Jueves 13 de junio | Mar del Plata
19/01/2020

Círculo no fue efectivo en los penales y quedó eliminado de la Copa Argentina

El “Papero” y Camioneros igualaron en el resultado global y fueron a la tanda de penales, en la que el arquero fue la figura y eliminó a Círculo del certamen.

Círculo no fue efectivo en los penales y quedó eliminado de la Copa Argentina
(Foto: prensa Camioneros)

Círculo Deportivo hizo todo para pasar de ronda pero se encontró con el arquero Agustín Gómez que le arrebató los sueños de clasificarse a la fase inicial de la Copa Argentina. El Papero dio todo en los 90 minutos reglamentarios, perdió 2 a 1 ante Camioneros pero igualó en el resultado global ya que en el partido de ida el equipo de Otamendi había ganado por ese mismo resultado, pero cayó en la tanda de penales por 3 a 0 en el Estadio Hugo Moyano, en la fase preliminar de la Copa Argentina.

Fue un partido cuesta arriba desde el comienzo por un gol tempranero de Tello y una expulsión de Buzzini en el complemento, lo que indicaba que la serie iba a ser muy complicada. Más aún cuando llegó el segundo gol del Verdiblanco. 

Pero Círculo encontró un gol en la cabeza de Bruno Vedda y el equipo de Alexis Matteo forzó la serie a la definición por penales. Allí le faltó contundencia y el arquero Agustín Gómez se coronó como figura al atajar los remates de Atlante, Ullúa y Astíz para arrebatarle el sueño de poder estar entre los 64 mejores equipos del país en su primera incursión en el certamen.

Cuando el partido recién comenzaba y los jugadores se estaban acomodando en el campo de juego, a los 3′ Camioneros sorprendió al Papero y anotó rápidamente el primer gol en el juego. Con una asistencia precisa de Suárez, Tello se metió en el área y la cruzó tras la salida de Del Curto.

Luego del tanto marcado al comienzo, el partido se opacó, y el local le dio la iniciativa a Círculo que estaba obligado a descontar para seguir con claras chances de clasificar a la fase inicial. Pero la mitad de cancha estuvo imprecisa, con pocas combinaciones para poder abrir la defensa local y con errores en pases que rompen líneas. La telaraña defensiva de Camioneros funcionó y los delanteros de Círculo solo trataban de sorprender con tiros de media distancia.

Ante las pocas posibilidades de marcar, el partido fue al entretiempo 1 a 0 a favor de Camioneros. En el complemento siguieron las malas noticias para Alexis Matteo y sus dirigidos: a los 12′ el mediocampista defensivo, Mariano Buzzini, vio la segunda tarjeta amarilla y salió expulsado.

Con un jugador menos y con la obligación de salir a buscar un gol, Círculo comenzó a jugar con una línea de tres defensores e ingresó el desequilibrante Astíz. Con sus armas, Círculo Deportivo buscaba inquietar el arco que defendía Gómez, pero con poca profundidad en sus acciones.

Cuando la defensa del conjunto de Otamendi estaba adelantada, el árbitro Carlos Gariano cobró penal a favor de Camioneros por una mano dentro del área de parte del defensor central Gastón García. El que se adueñó de la situación fue el delantero Jorge González, que pateó la pena máxima y encontró una respuesta sólida del arquero Sergio Del Curto, pero dejó un rebote corto y el ingresado Juan Zaninovich la empujó para estampar el 2 a 0.

Con este gol, a Círculo no le cambiaba mucho el rumbo del encuentro porque igualmente tenía que anotar un tanto, pero esta vez para forzar la tanda de penales. Parecía imposible que el Papero pudiera llegar a los penales, por como se dio el encuentro, porque Camioneros se hacía muy fuerte como local y por el hombre menos que tuvo el equipo en buena parte del segundo tiempo.

Pero a los 42’el gol tan deseado llegó, y no podía ser de otra manera que por una jugada de pelota parada, que tan bien practicada tiene Círculo. Con un centro de Atlante, el que la bajó fue Cabrera para que apareciera por atrás de todos Bruno Vedda y con un fuerte cabezazo igualara el resultado global y la serie se definiera en los penales.

Sin embargo, la tanda de penales y el arquero Agustín Gómez le dijeron no a Círculo Deportivo. Así, con un contundente 3 a 0, Camioneros pasó a la fase inicial de la Copa Argentina y se ubicó entre los mejores 64 equipos del país. El arquero terminó siendo el héroe de la noche al atajar los tres penales que el Papero lanzó en los pies de Atlante, Ullúa y Astíz. Todos los remates fueron hacia el palo derecho de Gómez, que se lanzó siempre a ese costado y pudo contener todos los disparos para decepción del conjunto de Otamendi.

Ahora Círculo deberá cambiar rápidamente el chip ya que el próximo domingo comenzará el segundo semestre del Torneo Federal A cuando reciba en el estadio Guillermo Trama a Olimpo de Bahía Blanca, por la fecha 16.

SÍNTESIS

Camioneros 2 (3): Agustín Gómez; Jonathan Argañaraz, Cristian Stelle, Matías Lozano e Iván Navarro; Laureano Tello, Marcelo Benítez y Matías González; Facundo Suárez, Gonzalo Baglivo y Jorge González. DT: Abel Alves.

Círculo Deportivo 1 (0): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Bruno Cabrera, Gastón García y Sebastián Corti; Mariano Buzzini; Enzo Vértiz, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo y Ever Ullúa; Juan Manuel Lazaneo. DT: Alexis Matteo.

Cambios en el ST: 9′ Facundo Moyano por Facundo Suárez, 23’Juan Zaninovich por Matías González, 45′ Jonathan Campos por Matías Lozano (C); 14′ Enzo Astiz por Enzo Vértiz, 33′ Matías Atlante por Francisco Leonardo, 43’Martín Prado por Juan Manuel Lazaneo (CD).

Amonestados: Mariano Buzzini, Sebastián Corti, Sergio Del Curto (CD); Jonathan Argañaraz (C).

Expulsado: 12´ST Mariano Buzzini (CD).

Goles: 3′ PT Laureano Tello; 32′ ST Juan Zaninovich(C); 42′ Bruno Vedda (CD)

Incidencias: 32′ ST Del Curto le atajó un penal a Jorge González. En la tanda de penales el arquero Gómez contuvo tres remates y Camioneros avanzó a la siguiente fase.

Árbitro: Carlos Gariano.

Estadio: Hugo Moyano.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/01/2020