Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/03/2020

Círculo volvió a festejar luego de una seguidilla desfavorable

En un partido disputado en el Guillermo Trama a puertas cerradas, el “Papero” logró una victoria que necesitaba y mucho. Fue 2 a 0 ante Camioneros.

Círculo volvió a festejar luego de una seguidilla desfavorable
(Foto: Martín Angelini / prensa Círculo Deportivo)

Círculo Deportivo volvió a sumar tres puntos luego de una seguidilla de cinco encuentros sin poder conseguir una victoria. Es que venció a Camioneros por 2 a 0 con tantos de Pájaro y Astíz en el primer tiempo, en un partido correspondiente a la fecha 23 de la zona 2 del Federal A.

El partido se disputó en el “Guillermo Trama” sin público por las medidas de prevención tomadas por el gobierno municipal ante el avance de la pandemia del coronavirus.

El equipo que dirige al visitante, Abel Alves, para este partido pateó el tablero y realizó siete modificaciones con respecto al partido anterior, que terminó en una derrota por 1 a 0 ante Juventud Unida. Por su parte, Círculo tuvo plantel completo luego de mucho tiempo.

Camioneros quiso tomar la iniciativa en el comienzo de juego pero no logró tener la fluidez necesaria para inquietar con claridad el arco que defendió el experimentado arquero Sergio Del Curto.

Como en muchos cotejos del Papero, el marcador se abrió con la pelota parada. Esta vez, a los 29′ con un córner preciso al corazón del área ejecutado por Fredes, Nahuel Pájaro se elevó y logró ganar en las alturas, y con un fuerte cabezazo, dejó sin respuestas al arquero Gómez para estampar el 1 a 0.

Con el resultado a su favor, el conjunto otamendino no se conformó y fue en busca de otro tanto para incrementar el marcador y estar más tranquilo. Minutos luego del primer gol, a los 36′, la defensa del Verde se desordenó y lo aprovechó de gran forma Astíz, que con una maniobra en el círculo central, observó a Pájaro que picó abierto por el sector derecho.

El mediocampista llegó al fondo de la cancha y mediante un centro pasado luego de un rebote, el mismo Astíz se encontró con la pelota dentro del área. Allí, primero remató de zurda, volvió a rebotar en un jugador de Camioneros y el nacido en Lobería sin demorar volvió a disparar, esta vez con su pierna diestra, para elevar el resultado 2 a 0.

Aunque en muchos momentos de la temporada le costó aguantar el resultado, Círculo Deportivo en este partido jugó con un aplomo y consistencia defensiva que le hizo imposible al conjunto de Esteban Echeverría lograr mínimamente una ocasión para descontar.

La única mala noticia para Alexis Matteo fue que al final del partido Nahuel Pájaro fue expulsado junto a Baglivo, jugador de Camioneros, por una supuesta agresión y se perderá el próximo duelo ante Villa Mitre de Bahía Blanca por la fecha 24.

Con el pasar de los minutos, el Papero se hizo fuerte en su cancha y se guardó en el bolsillo una victoria que necesitaba y mucho para cortar la racha de cinco encuentros sin triunfos (2 empates y 3 derrotas). Con estos tres puntos, Círculo acumula 24 puntos en la zona 2 del Federal A, y quedó a 8 unidades de Sol de Mayo de Viedma, aunque el conjunto de Río Negro jugará el domingo cuando reciba a Cipolletti.

SÍNTESIS

Círculo Deportivo (2): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Bruno Cabrera, Gastón García y Sebastián Corti; Ever Ullúa, Mariano Buzzini, Leonardo Fredes y Nahuel Pájaro; Enzo Astíz y Juan Manuel Lazaneo. DT: Alexis Matteo.

Camioneros (0): Agustín Gómez; Facundo Ardiles, Cristian Stele, Nélson Alegre y Juan Navarro; Gonzalo Baglivo, Brian Musarella, Facundo Moyano; Facundo Suárez,  Jorge González y Juan Zaninovich. Abel Alves.

Cambios: 45′ Damipan De León por Suárez, 59′ Giuliano Medina por Zaninovich y 74′ Axel Musarella por Stele(CAM); 74′ Enzo Vértiz por Astíz, 82′ Francisco Leonardo por Vedda y 90′ Lucas Rancic por Lazaneo (CD).

Amonestados: 41′ Vedda y 63′ Fredes (CD); 55′ González, 85′ Ardiles y 86′ Baglivo (CAM).

Expulsados: 87′ Baglivo (CAM); 87′ Pájaro (CD).

Goles: 29′ Pájaro y 36′ Astíz (CD).

Árbitro: Novelli Sanz.

Estadio: Guillermo Trama.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/03/2020