Miércoles 29 de mayo | Mar del Plata
06/01/2023

Claudio “Chiqui” Tapia y la Copa del Mundo, en Mar del Plata

El presidente de la AFA fue recibido por el sindicalista José Luis Barrionuevo y posó con la copa en el Balneario 14 de Punta Mogotes.

Claudio “Chiqui” Tapia y la Copa del Mundo, en Mar del Plata
(Foto: Prensa Barrionuevo)

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, sigue de gira con la réplica de la Copa del Mundo obtenida el 18 de diciembre en Qatar y esta semana la trajo a Mar del Plata: la mostró ante decenas de hinchas en un balneario de Punta Mogotes, acompañado por Thiago Almada y el sindicalista José Luis Barrionuevo.

Desde su llegada a Argentina, el presidente de la AFA empezó una especie de “gira” con la Copa del Mundo en el equipaje. Primero recaló en su San Juan natal para llevarle la estatuilla al santuario de la santa popular “Difunta Correa”, tal como había hecho con la Copa América 2021 y la Finalíssima.

Luego, recibió en la AFA a los principales empresarios que hicieron las veces de espónsor a la Selección Argentina y días atrás llevó la copa a la Basílica de Luján.

Ahora, en plena temporada de verano, Tapia, de cercanía a algunos sectores sindicales, fue recibido en Mar del Plata por José Luis Barrionuevo, secretario general del sindicato de Gastronómicos, en su hotel Uthgra Sasso de Punta Mogotes.

Leer también:

Este viernes, el presidente de la AFA llevó la réplica de la Copa del Mundo al Balneario 14 de Punta Mogotes -también perteneciente al gremio- donde decenas de hinchas se acercaron a verla de cerca.

Junto a él, además, llegó Thiago Almada, joven futbolista nacido en el Fuerte Apache que no solo formó parte del plantel campeón mundial sino que jugó minutos ante Polonia en la fase de grupos de Qatar 2022.

Leer también:

“Los argentinos y argentinas que se identificaron con la selección y confiaron en el proyecto. Hacía mucho que no pasaba algo así con la Selección“, fueron algunas de las palabras del presidente de la AFA en Mar del Plata.

“Sentimos el cariño de la gente, hay mucha alegría y felicidad. Me gustaría que la Copa esté en todos lados, que todos la puedan disfrutar. Llevarla y que la vean, como en esta oportunidad”, sumó.

Además, consultado por la oficialización de la renovación del entrenador Lionel Scaloni, acordada de palabra hasta 2026, adelantó: “Vamos a esperar que venga a firmar“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/01/2023