Sábado 01 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/10/2021

Comenzó la cuarta fecha del Tour Argentino de Surf

La competencia en la rama masculina y femenina con el evento Rip Curl Pro se lleva adelante en Playa Grande de Mar del Plata.

Comenzó la cuarta fecha del Tour Argentino de Surf
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El Tour Argentino de Surf entra en la última parte del calendario 2021 y este jueves por la mañana, luego de la luz verde por las condiciones climáticas y el oleaje favorable, comenzó la cuarta fecha con el evento Rip Curl Pro desarrollado en Playa Grande de Mar del Plata.

Gracias al buen pronóstico de olas en las costas marplatenses, empezó a las 8 de este jueves el primer round en la rama masculina. En la recta final del certamen anual, los y las surfistas buscarán sumar importantes puntos para llegar a la última fecha de la temporada con chances de pelear por el título.

Cabe mencionar que en la primera fecha del Tour Argentino que se llevó a cabo en Playa Luna Roja en febrero pasado los campeones de la jornada fueron Catalina Merceré entre las damas, y Franco Radziunas en caballeros, mientras que la segunda fecha disputada en el balneario “Hijos del mar Pro” de Miramar en abril los que se quedaron con el primer puesto fue nuevamente Merceré en la rama femenina mientras que entre los masculinos fue Leandro Lele Usuna. 

Luego llegó el parate por la realización de, ni más ni menos, que el Mundial ISA y el debut absoluto del deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y a mediados de octubre se llevó a cabo la tercera fecha con el evento “Honu Beach Pro” en las playas de El Faro, jornada en que se consagraron campeones Nicolás Hermida y Ornella Pellizzari.

En cuanto a los rankings de la temporada, en la categoría damas la primera hasta el momento es Merceré (2.730 puntos), mientras que segunda se encuentra la experimentada y diez veces campeona argentina Ornella Pellizzari con 2.590 puntos. La tercera colocación es para Lucía Cosoleto que acumula 2.200 unidades, en el cuarto puesto se ubica la juvenil Victoria Muñoz Larreta (1.840 puntos) y quinta está Vera Jarisz con 1.665 unidades.

En la rama masculina, por su parte, el que lidera el campeonato es Tomás López Moreno con 2.580 puntos, mientras que el escolta es Nicolás Hermida (1.900 puntos) y en el tercer puesto se encuentra Teo Rodríguez (1.840), seguido por Lucas Santamaría (1.730) y Maxi Siri tras cosechar 1.720 unidades.

Una vez finalizada esta cuarta jornada de surf, aún quedará una fecha del calendario 2021 en el que se realizará el clásico Quiksilver Open La Paloma, a llevarse a cabo entre el 3 de noviembre al 10 de diciembre en la zona de Playa Los Lobos, si las condiciones climáticas lo permiten, fecha que no será una más ya que se conocerán los campeones de la temporada. En el 2020 la campeona fue Josefina Ané, mientras que en la rama masculina, el primer puesto del año se lo llevó Leandro Lele Usuna.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios