Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/01/2021

Comienza el ciclo de Ramella como entrenador de Peñarol

Desde las 19, el DT marplatense hará su debut en el “Milrayitas” ante Boca Juniors en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de básquet.

Comienza el ciclo de Ramella como entrenador de Peñarol
(Foto: Marcelo Endelli / prensa Liga Nacional)

Con el debut de Leandro Ramella en la conducción técnica, Peñarol de Mar del Plata se enfrentará este martes ante Boca Juniors desde las 19 en el estadio “El Templo del Rock”, por una nueva fecha de la Liga Nacional de básquet.

La mala noticia para el flamante entrenador es que no podrá contar con el base Diego Gerbaudo ya que sufrió un “pequeño” desgarro en el partido en el que Peñarol consiguió una importante recuperación tras imponerse a San Lorenzo por 75-74. Ante el Ciclón fue la segunda victoria de este año en seis juegos, y la séptima en lo que va de la temporada, sumada a las once derrotas.

Sin dudas que uno de los aspectos del equipo en el que tendrá que trabajar Leandro Ramella es levantar los rendimientos de los extranjeros, especialmente la de Markel Crawford. Hasta la fecha, vistió seis encuentros con la camiseta Milrayitas y promedió 6 puntos, 0,8 asistencias y 1,2 rebotes. Según pudo conocer Qué digital, esta semana será decisiva para la continuidad del estadounidense en el elenco marplatense y la Liga Nacional.

Leer también:

Peñarol en frente tendrá ni más ni menos que a Boca Juniors, que viene de perder el pasado sábado contra Gimnasia de Comodoro (87-74), por lo que irá en busca de la recuperación. Más allá de esa derrota, el Xeneize ganó cuatro de los últimos seis partidos y se acomoda en la zona alta de la tabla de posiciones. Además, lleva 13 triunfos dentro de las 20 presentaciones que disputó hasta el momento.

Los máximos exponentes en el equipo dirigido por Gonzalo García son Leonel Schattmann (16,0 puntos y 4,0 asistencias), Tavario Miller (13,6 puntos y 8,1 rebotes), el exPeña Adrián Boccia (12,9 puntos), Manuel Buendía (9,6 puntos y 3,1 asistencias), Nicolás De Los Santos (9,3 puntos y 3,9 asistencias) y Tonny Trocha (7,6 puntos y 6,0 rebotes).

FICHA

Peñarol: Joaquín Valinotti, Markel Crawford, Tomás Monacchi, Tony Mitchell y Franco Pennacchiotti. DT: Leandro Ramella.

Boca Juniors: Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre y Tavario Miller. DT: Gonzalo García.

Hora: 19

Árbitros: Leandro Lezcano, Javier Sánchez y Jorge Chávez.

Estadio: El Templo del Rock, Obras Sanitarias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios