Lunes 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/09/2018

Comienza el Mundial de Surf con cuatro marplatenses

Ané, Muñiz, Usuna y Gundesen ya están en Tahara, Japón, junto al equipo argentino que completan Lucía Cosoleto y Lucía Indurain. La competencia empieza este sábado y otorgará plazas para Lima 2019.

Comienza el Mundial de Surf con cuatro marplatenses
(Foto: archivo / ISA)

El equipo argentino de surf, con presencia de cuatro marplatenses, se encuentra a la expectativa en Tahara, Japón, donde este sábado comenzará el Mundial absoluto de la disciplina, organizado por la Asociación Internacional de Surf que preside el marplatense Fernando Aguerre. Será una competencia que sumó importancia al otorgar cuatro plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Santiago Muñiz, Leandro Usuna, Ignacio Gundesen y Josefina Ané son los marplatenses que integran el seleccionado, además de la porteña Lucía Cosoleto y la miramarense Lucía Indurain. Argentina buscará su cuarta medalla de oro en la categoría Open, donde Leandro Usuna ganó en 2014 y 2016, mientras que Muñiz lo hizo en 2011.

Entre los hombres, Lele Usuna será el primero de los marplatenses en salir a competir. Lo hará en la batería 4 junto al japonés Hiroto Ohara y Tsung-Lin Han, de Taipei. Santiago Muñiz, por su parte, integra el heat 28 junto al mexicano Rey Hernández y el ruso Sergey Rasshivaev.

Por último, debutará Ignacio Gundesen, quien viene de ser campeón del mundo junior en 2017, también en Japón. En su debut en la categoría Open, ocupará un lugar en la 32va batería junto al japonés Kanoa Igarashi y Hai-Hsin Pan, de Taipei.

ignacio gundesen

Ignacio Gundesen viene de ser campeón junior. (Foto: Ben Reed / ISA)

Entre las mujeres, Josefina Ané y Lucía Cosoleto tuvieron la mala fortuna en el sorteo de compartir heat en la primera ronda. Será en la batería 13, donde también está la francesa Pauline Ado y deberán quedar ambas en los primeros puestos para avanzar. Por su parte, Indurain estará en el heat 9 junto a la francesa Justine Dupont y la chilena Natalia Escobar.

Los World ISA Surfing Games se desarrollarán hasta el próximo sábado y este año cobraron vital importancia al otorgar dos plazas por género para clasificar directamente a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que será el torneo que abrirá el camino olímpico del surf rumbo a los Juegos de Tokio 2020.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,