Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/11/2022

Comienza el sueño mundialista: Argentina debuta ante Arabia Saudita en Qatar 2022

La “Albiceleste” disputa su primer partido en el Mundial desde las 7 de la mañana del martes. Será el primer encuentro de un marplatense en un Mundial.

Comienza el sueño mundialista: Argentina debuta ante Arabia Saudita en Qatar 2022
(Foto: Selección Argentina)

Las especulaciones terminan y finalmente llega el debut mundialista, teñido de sueños e ilusión: este martes desde las 7 de la mañana, la Selección Argentina hace su presentación en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita por el Grupo C en el estadio Lusail.

Este encuentro será televisado por la TV Pública, Dsports TyC Sports y además contará con una terna arbitral eslovena encabezada por Slavko Vincic (hará debut en un Mundial) y que sus asistentes serán Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic. Además, en el VAR estará a cargo del neerlandés Paulus Van Boekel, en el AVAR el alemán Bastian Dankert y los asistentes Abdelhak Etchiali (Argelia) y Ricardo de Burgos (España).

Otro dato interesante en este partido es que por primera vez en la historia un marplatense debutará oficialmente en un Mundial ya que Emiliano Martínez será pieza clave y el arquero titular de la Albiceleste. Si bien Dibu es el segundo nacido en Mar del Plata que fue convocado a una cita mundialista, será el primero en estar dentro del rectángulo de juego ya que el anterior citado había sido Germán Mono Burgos, pero éste fue suplente y no sumó minutos ni en el Mundial 1998 de Francia ni en el de 2022 en Corea-Japón.

Leer también:

“No sé si llegamos mejor, pero venimos de ganar y eso da más tranquilidad, que la gente no esté tan ansiosa, pendiente de los resultados. Lo dije un par de veces: este grupo me recuerda mucho al del 2014, un grupo muy similar, unido, que sabe lo que quería dentro de la cancha. Está bueno llegar de esta manera porque da muchísima confianza cuando salís a jugar”, manifestó el capitán y emblema Lionel Messi este lunes en la conferencia de prensa previo al debut mundialista.

Leer también:

La Selección Argentina llega a este Mundial con su mayor récord en la historia de partidos invictos, con 36 partidos sin perder contabilizando Copa América, Eliminatorias, Finalissima ante Italia y amistosos oficiales, el último fue con goleada ante Emiratos Árabes hace apenas seis días.

Además del choque entre Argentina y Arabia Saudita, también juegan este martes y por el Grupo C México y Polonia, encuentro que se disputará desde las 13. Cabe recordar que después de jugar todos contra todos a una ronda, las dos primeras selecciones avanzan a los octavos de final del Mundial.

FICHA Y POSIBLES ALINEACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdul Hamid, AbdulelahAl-Amri, Ali Al-Bulaihi, YasirAl-Shahrani; MohammedKano, Abdulelah Al-Malki, FirasAl-Brika, Salem Al-Dawsari; SalmanAl-Farajy Saleh Al-Shehri. DT: Hervé Renard.

Hora: 7

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia)

Estadio: Lusail.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios