Jueves 09 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/04/2019

Comienza el Torneo Apertura de Patín Carrera

Será este sábado en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea”. Hay más de 250 deportistas inscriptos en las diferentes categorías.

Comienza el Torneo Apertura de Patín Carrera
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El Comité Local de Patín Carrera dará inicio este sábado al Torneo Apertura, que forma parte del Campeonato Marplatense de Patín Carrera. Se llevará a cabo en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea”.

Luego del comienzo de la Liga Nacional de Patín, le toca el turno al Campeonato Marplatense, donde los patinadores que representan a entidades afiliadas a la Asociación Marplatense de Patín (AMP) buscarán sumar puntos y, a través de buenos rendimientos, pensar en la Selección Local que competirá en el Argentino de Federaciones.

Hoy por hoy hay más de 250 deportistas inscriptos en las diferentes categorías Federadas e Intermedias, que se disputarán los primeros lugares y buscarán el título.

Este Torneo Apertura se desarrollará en distintas fechas que se repartirán en el primer semestre del año. La segunda fecha está programada para el sábado 4 de mayo, la tercera el 8 de junio y la cuarta el 22 de junio.

CAPELLANO Y GAETE EN ALEMANIA

Cabe recordar, que Ezequiel Capellano y Camila Gaete (junto al necochense Santiago Roumec) estarán representando a la Selección Nacional Mayor de Patín Carrera en una de las fechas del Circuito Europeo en la ciudad de Gross-Gerau, Alemania.

El marplatense Ezequiel Capellano tendrá su regreso oficial con la malla argentina después de un par de años de inactividad mientras que para Camila Gaete será su primera competencia oficial con el equipo mayor. Ambos patinadores representan al Club Atlético Mar del Plata.

Además, del 4 al 6 de mayo estarán en Heerde, Holanda, en otro de los torneos importantes para la Selección. Esta preparación es muy importante de cara a los Juegos Panamericanos de Lima.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,