Domingo 23 de junio | Mar del Plata
11/03/2021

Comienzo favorable para Unión en el Torneo Federal de básquet

El “Celeste” consiguió dos buenas victorias en sus primeras presentaciones. Este miércoles venció como local a Regatas de San Nicolás por 85-66.

Comienzo favorable para Unión en el Torneo Federal de básquet
(Foto: prensa Unión)

Unión de Mar del Plata tuvo un buen comienzo en el Torneo Federal de básquet al conseguir victorias en los primeros dos partidos de la flamante temporada. El viernes pasado venció en condición de visitante a Somisa de San Nicolás por 91 a 67 y este miércoles se floreó en su vuelta como local en “El Quincho” y le ganó a Regatas por 85 a 66.

En su primer juego en Mar del Plata, Unión volvió a mostrar un gran nivel para sumar su segunda victoria en la misma cantidad de juegos, con un Agustín Bualó intratable que firmó una planilla de 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Asimismo, el arranque del Celeste fue errático y Regatas de San Nicolás supo aprovecharlo para meter un parcial del 3-7 en poco más de 3 minutos. Igualmente el local reaccionó de la mano de Bualó, quien empezó a manejar los hilos y se empezó a hacer fuerte en ofensiva para igualar el juego en 7. El cuarto fue parejo y la visita con mucho corazón se mantenía en juego se llevaba el primer cuarto 21-22.

En el arranque del segundo capítulo, Unión empezó a correr la cancha con rotación en su equipo y con un triple de Valentín Lofrano que sacó una primera ventaja de 5 puntos promediando el cuarto. Mauro Cerone, exPeñarol, se hizo fuerte en su propio tablero y la visita no lograba tener segundas oportunidades. Con un equipo más chico, el entrenador Ezequiel Santiago Medina intentó que su equipo presionará la salida de la visita y correr la cancha. Al descanso largo se fueron arriba por 5 (36-31).

Unión arrancó la segunda mitad mucho mejor. Más agresivo en defensa y con Bualó como clave en ataque: 7 puntos y una asistencia en menos de tres minutos para que la ventaja sea de dos dígitos. Regatas chocaba ante la intensidad defensiva del local y la efectividad empezó a caer. Al buen pasaje de Bualó, Patricio Piñero se despachó con un par de bombazos para llevar la ventaja a más de 20 puntos. Recién promediando el cuarto, Regatas logró sus primeros puntos en tiros de cancha. Con la ventaja a favor, Unión controló el juego e impuso el ritmo.

Para el cuarto final, Unión mantuvo la intensidad defensiva y eso le permitía atacar con mayor confianza. Coco Piñero y Agustín Villalón le daban soluciones y puntos en ataque. Un triple de Valentín Ingratta ponía a Regatas a 13 puntos, pero Unión respondió rápido con un bombazo de Varas y un doble de Haag para apagar la ilusión de la visita.

Es así que Unión terminó cerrando una clara victoria para sumar su segundo triunfo en la temporada del Torneo Federal en iguales presentaciones y festejó como local en “El Quincho” con un claro 85-66 ante el conjunto histórico de San Nicolás.  El próximo encuentro será el viernes en condición de visitante ante Zárate Basket.

FICHA

Unión (85): Bualo 25, Villalon 12, Varas 5, Piñero 19 y Cerone 5 (FI); Bellozas(x) 5, Lofrano 8, Haag 4, Quinteros 0, Barón 0 y Carneglia 2. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Regatas (San Nicolás) (66): López 13, Ingrata 5, Ingrata 3 (x), Roitman 16 y Mena 22 (FI); González 3, Felicetti 0, Lupinucci 0, Lemme 1, Agüero 3 y Manzano 0. DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 21-22, 15-9 (36-31); 25-15 (61-46) y 24-20 (85-66)

Estadio: “El Quincho”.

Árbitros: Alejandro Chantiri y Lucas Bianco.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/03/2021