Jueves 25 de abril | Mar del Plata
29/05/2020

Cómo es la reapertura de las sedes de los clubes marplatenses tras ser exceptuados

La reapertura de clubes será de lunes a viernes de 14 a 17 y sábados de 9 a 13. Será exclusivamente para el pago de las cuotas sociales.

Cómo es la reapertura de las sedes de los clubes marplatenses tras ser exceptuados
(Foto: archivo / Qué digital)

El aislamiento preventivo, social y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus agudizó la crisis de los clubes, que a partir de ahora apuestan a poder repuntar luego de haber sido habilitados a abrir las puertas de sus oficinas administrativas por un decreto del gobierno municipal. Cómo es el protocolo a cumplir en las sedes sociales.

Concretamente, los clubes podrán abrir las puertas de sus sedes lunes a viernes de 14 a 17 y sábados de 9 a 13  y exclusivamente para dar de baja o pagar las cuotas sociales, ya que estos meses de pandemia ha reducido significativamente el pago del abono de los socios.

Igualmente, cabe destacar que está prohibida cualquier otra actividad que se realice en las instalaciones de cada club, como por ejemplo la realización de deportes colectivos e individuales.

Con respecto a las medidas sanitarias que tendrán que tomar los clubes para volver a abrir sus puertas, una de las más sobresalientes es que deberán dar turnos por medio de redes sociales o números telefónicos para evitar la acumulación de personas.

Leer también:

Además, a la hora de otorgar el turno, el club deberá notificar al solicitante que, en caso de haber más de un afiliado en la familia, igualmente sólo podrá acercarse a la sede uno de los socios. En ese sentido, cada persona que entre al club deberá llevar puesto su tapaboca o barbijo y respetar el distanciamiento social con un mínimo de un metro y medio.

Por su parte, además de las recomendaciones de higiene de la Organización Mundial de la Salud, como lo son el lavado de manos y el distaniamiento, cada club deberá utilizar dos trapos de piso con lavandina diluida con agua; uno colocado en el lado de afuera de la puerta del ingreso, mientras que el otro será utilizado por quién ingrese para realizar la limpieza del calzado. Los mismos deben ser lavados cada 2 horas o cada ocho personas que ingresen.

El texto original de este y todos los protocolos de las actividades que exceptuó de la cuarentena el Municipio en la ciudad pueden consultarse en la página web oficial.

Leer también:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/05/2020