Jueves 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/09/2021

Con dos pruebas, en diciembre regresa el triatlón a Mar del Plata

El 18 y 19 de diciembre se llevarán a cabo el Half Triatlón, prueba que fue postergada el año pasado por la pandemia, y el Triatlón Sprint.

Con dos pruebas, en diciembre regresa el triatlón a Mar del Plata
(Foto: archivo / Mariano Quintero)

Después de varios meses de postergación en el marco de la pandemia del coronavirus, finalmente se confirmó que en diciembre regresa el triatlón a Mar del Plata, con dos pruebas que se realizarán a lo largo de dos extensas jornadas y que contarán con deportistas de todo el país.

El “Half Triatlón”, que estaba pactado realizarse el 11 de abril del 2020 pero las restricciones sanitarias por la pandemia lo impidieron, se concretará en diciembre teniendo en cuenta que los casos de coronavirus se mantienen en baja desde hace varias semanas en el país y en la ciudad. Pero no será solo esta prueba la que regresará a Mar del Plata, ya que también se llevará a cabo el “Triatlón Sprint”.

En lo que respecta al “Half Triatlón”, organizado por la empresa ISSports, se confirmó que la prueba por demás demandada por los deportistas se realizará el 19 de diciembre en el circuito costero Mar del Plata. Como sucedió en los últimos años, la largada y llegada se ubicarán en la Plazoleta Almirante Brown, mientras que la parte de natación se hará en la Playa Bristol.

Esta prueba, que resulta un emblema del deporte, conlleva  el desafío de completar 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.

Por su parte, el sábado 18 de diciembre se concretará la vuelta del “Triatlón Sprint”. Esta prueba, que ya se corrió en 2009 en la ciudad, es una modalidad más explosiva y disponible para quienes se están iniciando en la disciplina ya que consta de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

El último triatlón que se desarrolló en Mar del Plata fue el Olímpico, en marzo del 2020, a semanas de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) proclamara la pandemia de coronavirus. Allí, los ganadores fueron los que en la previa eran los grandes favoritos: la capitalina Romina Palacio Balena y el formoseño Ibrahim Alucín, quienes cumplieron con los pronósticos y fueron los que llegaron primero a la meta en sus respectivas ramas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,