Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/06/2022

Con el debut de dos refuerzos, a Círculo Deportivo se lo empataron sobre el final

El “Papero” lo ganaba por 2 a 0 y en los últimos 4′ de juego Desamparados logró la igualdad en el estadio Guillermo Trama de Otamendi.

Con el debut de dos refuerzos, a Círculo Deportivo se lo empataron sobre el final
(Foto: Martín Angelini / prensa Círculo Deportivo)

A Círculo Deportivo de Otamendi se le escaparon dos puntos increíbles en el “Guillermo Trama” este miércoles ante Desamparados de San Juan: lo ganaba 2 a 0 y, a falta de tan solo 4′ para el final, la visita logró empatarlo 2 a 2, por lo que repartieron puntos dos equipos que luchan por la permanencia en la categoría. En el local debutaron dos de sus refuerzos: Tomás Casas y Matías Maidana.

En la fecha 15, el Papero se midió ante el último de la Zona A del Federal A y cuando parecía que sumaba 3 puntos valiosos que le servían para estirar su diferencia con los últimos puestos, en un abrir y cerrar de ojos perdió 2 puntos que podrían ser importantes de cara a la permanencia en la tercera categoría del fútbol argentino.

Además del increíble empate, otra de las novedades en el equipo conducido por Roberto Fito González fue que debutaron dos de sus tres refuerzos de cara a un semestre en el que se jugará mucho. Este miércoles el arco fue defendido por Casas, arquero de 25 años que llegó proveniente de Los Andes y que rápidamente se adueñó de la titularidad. Por su parte, el otro que hizo su estreno con la camiseta del Papero fue Maidana, delantero que ingresó en el complemento e hizo inferiores en Estudiantes de La Plata y que en el 2021 jugó 24 partidos en la Primera Nacional con Guillermo Brown de Madryn.

En cuanto al encuentro, Círculo Deportivo tuvo un gran rendimiento en la primera parte y lo único negativo fue que no pudo plasmar en el marcador la diferencia que sí tuvo en el juego. Y eso que el local contó con un penal a su favor a los 30′ que no pudo aprovecharlo ya que su goleador, Imanol Enríquez, estrelló su disparo en el travesaño.

círculo deportivo desamparados de san juan federal a

(Foto: Martín Angelini / prensa Círculo Deportivo)

Para el complemento llegaron las emociones tras el quiebre que significaron los cambios del entrenador Fito González con los positivos ingresos de Maidana y Bruno Vedda, que le dieron frescura y profundidad al equipo por la izquierda. Y fue por ese sector que llegaron los dos goles del Papero: el lateral Vedda llegó al fondo y metió un centro preciso que le quedó por atrás a Alejandro Avallay, que controló con el cuerpo y definió de volea para abrir el marcador. Un ratito más tarde, otra vez Maidana abrió para Vedda, el centro encontró la aparición de Nahuel Luna y el tucumano estiró la diferencia a los 77′ para darle más holgura al resultado.

Pero cuando parecía que Círculo Deportivo lograba su segunda victoria consecutiva en Otamendi, una ráfaga sobre el final del partido amargó al Papero. Con el resultado en contra, Desamparados salió “con todo” pero recién pudo encontrar suerte en los minutos finales. Primero con la aparición de Callejas y un rebote en Motroni a los 86′ para descontar.

Luego, con el gol del empate: el ingresado Saúl Abecasis recuperó en mitad de cancha y buscó la jugada personal. Así dejó atrás a Leguizamón, encaró a los dos centrales y antes de entrar al área metió un zurdazo bajo que se clavó contra el palo derecho a los 89′ de juego.

Es así que el Papero perdió 2 puntos sobre el final y ahora tendrá que viajar hasta Esteban Echeverría ya que en el fin de semana visitará a Camioneros por la jornada 16 de la Zona A del Federal A. Hasta el momento el elenco de Otamendi suma 13 puntos producto de tres victorias, cuatro empates y siete derrotas que lo colocan en el puesto 15, por encima de Independiente de Chivilcoy (12 puntos) y Desamparados (11), equipos que si hoy finalizaría el campeonato estarían descendiendo.

SÍNTESIS

Círculo Deportivo (2): Tomás Casas; Gonzalo Ramírez, Juan Motroni, Cristian Sain y Matías Leguizamón; Lucas Verón, Ezequiel Straccia, Alejandro Avallay y Nahuel Luna; Enzo Benítez e Imanol Enríquez. DT: Roberto González.

Desamparados de San Juan (2): Jairo Díaz; Lucas Ceballos, Agustín Callejas, Guillermo Pfund y Laureano Puñet; Rodrigo Brandán, Emanuel Décimo, Matías Garrido y Lautaro Disanto; Nahuel Velázquez y Luis Leguizamón. DT: Juan José Corzo.

Cambios: 61′ Bruno Vedda y Matías Maidana por Verón y Benítez, 71′ Agustín Amato por Enríquez y 85′ Facundo Villanoba por Luna (CD); 73′ Bruno Rodríguez y Pablo Jofré por Leguizamón y Puñet, 86′ Saúl Abecasis por Garrido y 90′ Ezequiel Neira por Disanto (D)

Goles: 70′ Avallay y 77′ Luna (CD); 86′ Motroni -en contra- y 89′ Abecasis (D)

Incidencias: 30′ Enríquez falló un penal (CD)

Árbitro: Joaquín Gil, de San Pedro.

Estadio: Guillermo Trama.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios