Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/01/2021

Con el debut de Ramella, Peñarol se plantó pero no le alcanzó ante Boca

En un encuentro parejo, el “Xeneize” lo definió en los últimos minutos y sumó una victoria por 80-74 ante el elenco marplatense, que este miércoles se enfrenta a Ferro.

Con el debut de Ramella, Peñarol se plantó pero no le alcanzó ante Boca
(Foto: prensa Liga Nacional)

En el debut de su nuevo entrenador, Leandro Ramella, Peñarol de Mar del Plata jugó de igual a igual ante Boca Juniors pero no le alcanzó y cayó por 80 a 74 en “El Templo del Rock”. Fue un partido parejo de principio a fin pero en los últimos minutos de juego el Xeneize mostró su jerarquía y supo llevarse su victoria número 14 en la temporada.

Con tan solo un entrenamiento en el Milrayitas y sin poder contar con Diego Gerbaudo por lesión, comenzó la era de Ramella en el banco del equipo marplatense. Igualmente, Peñarol se plantó desde el salto inicial ante un equipo protagonista y candidato en la Liga Nacional como lo es Boca. En busca de revancha, este miércoles Peña se enfrentará a Ferro en el Héctor Etchart desde las 16.30.

En lo que respecta a la caída ante Boca, fue similar a lo que sucedió en el primer partido del año entre estos dos equipos, con un Tavario Miller decisivo en el comienzo del juego y siendo protagonista en la ofensiva del Xeneize, principalmente en la zona pintada.

El equipo que dirige Leandro Ramella comenzó con un buen porcentaje en triples (5 de 7 en el primer cuarto). Merkel Crawford, por su parte, anotó tres triples en los primeros diez minutos -100% efectivo- y arrancó con otra confianza a lo que venía mostrando en los seis encuentros anteriores. El primer cuarto fue parejo, con ventaja parcial para Peñarol 23-21.

En el segundo corte, la efectividad en los lanzamientos bajó de forma notable (1 de 7) pero el elenco marplatense con intensidad y ayuda defensiva pudo controlar el juego, que a pesar de no tener los mismos aciertos, siguió parejo. Al entretiempo se fueron igualados en 36.

Peñarol de Mar del Plata ante Boca Juniors (Foto: Rodrigo Valle / prensa Liga Nacional)

Peñarol de Mar del Plata ante Boca Juniors (Foto: Rodrigo Valle / prensa Liga Nacional)

La parte más productiva por parte de Boca fue cuando tenía paciencia en la ofensiva y rotaba el balón hasta llegar a “los grandes”, Miller y Trocha. Pero enfrente se encontró con jugadores como Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi y Tony Mitchell que estuvieron participativos y con buenos e inteligentes aportes.

Así, consiguió una diferencia de 5 puntos (54 a 49) promediando el tercer cuarto, pero Peñarol de Mar del Plata no la pasó bien en los minutos finales: un parcial de 9-0 le permitió a Boca dar vuelta el marcador, con un Federico Aguerre encendido, y llevar el resultado al cuarto decisivo 54-58.

En los últimos diez minutos, Boca Juniors continuó apostando a la consolidación de la pelota y la circulación. A esto se sumó que Adrián Boccia fue indetenible en el corazón del área pero en contra partida, el estadounidense Mitchell con 5 puntos consecutivos puso a Peñarol en juego. Pero el conjunto de La Ribera plasmó su jerarquía individual de la mano de Manuel Buendía y supo conseguir una victoria que necesitaba para seguir prendido en la parte alta de la tabla por 80-74.

En cuanto a Peñarol de Mar del Plata, con este resultado acumula un récord en la temporada de la Liga Nacional de básquet con siete victorias y doce derrotas. Este miércoles se enfrentará en un duelo crucial a Ferro desde las 16.30.

FICHA

Peñarol (74): Joaquín Valinotti 16, Markel Crawford 12, Tomás Monacchi 9, Tony Mitchell 14 y Franco Pennacchiotti 15 (FI); Santiago Vaulet 6, Guido Mariani 0, Fernando Dose 2 y Rodrigo Acuña 0. DT: Leandro Ramella.

Boca Juniors (80): Nicolás De Los Santos 11, Leonel Schattmann 4, Adrián Boccia 14, Tonny Trocha 4 y Tavario Miller 17 (FI); Martín Leiva 5, Manuel Buendía 13, Federico Aguerre 12 y Agustín Facello 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 23-21; 13-15 (36-36); 18-22 (54-58) y 20-22 (74-80)

Árbitros: Leandro Lezcano, Javier Sánchez y Jorge Chávez.

Estadio: “El Templo del Rock”, Obras Sanitarias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios