Miércoles 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/02/2022

Con el debut del marplatense Buendía, Argentina estiró su invicto ante Colombia

A pesar de las bajas, la “Albiceleste” venció a Colombia por 1 a 0 por las Eliminatorias y terminó el partido con tres marplatenses en cancha.

Con el debut del marplatense Buendía, Argentina estiró su invicto ante Colombia
(Foto: @EM10Buendia)

A pesar de las bajas por suspensión y la ausencia de Lionel Messi, la Selección Argentina se las ingenió para estirar su invicto a 29 partidos tras vencer por 1 a 0 a su par de Colombia con gol de Lautaro Martínez en el estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Y en el encuentro disputado en Córdoba, hubo fuerte presencia marplatense. Además del arquero titular Emiliano Dibu Martínez, los otros nacidos en la ciudad que vieron acción fueron el central Lucas Martínez Quarta, que volvió a vestir la camiseta Albiceleste después de varios partidos, y Emiliano Buendía, volante del Aston Villa que este martes hizo su debut en la selección mayor con la número 7 en su espalda. Ambos ingresaron a los 79′ de juego, por lo que el seleccionado terminó con tres marplatenses en cancha.

El otro dato relevante de la noche es que Argentina, ya clasificada al Mundial de Qatar 2022 desde noviembre del año pasado, en esta doble fecha consiguió estirar su invicto a 29 partidos, contando amistosos, Eliminatorias y la última Copa América. Esta es la mayor racha de partidos sin perder en la actualidad de una selección de fútbol en todo el mundo.

A la hora del juego, una Colombia necesitada de puntos se presentó con jugadores de características ofensivas como Juan Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz y Miguel Borja, y cuando parecía que su intención era manejar los hilos del partido, Argentina encontró solidez en el fondo con Germán Pezzella, Lisandro Martínez y el volante de contención, Guido Rodríguez. Esto hizo que con salidas claras, rápidamente pueda romper el mediocampo y así los atacantes se encontraron con mucho espacio.

Fue de esta manera que el combinado nacional abrió el marcador a los 29′ luego de una trepada de Marcos Acuña por izquierda. El jugador del Sevilla lanzó un centro al corazón del área en donde Lautaro Martínez logró pararla y, al definir cayéndose, no encontró una firme respuesta del arquero Camilo Vargas.

Más allá de esa jugada y un espectacular tiro libre directo ejecutado con precisión y potencia de Ángel Di María que logró desviar Vargas y un remate de larga distancia, el elenco dirigido por Lionel Scaloni no generó mayores jugadas de peligro. Igualmente Colombia no tuvo un buen primer tiempo y solamente sobre el final del mismo hizo trabajar al marplatense Dibu Martínez. Y no fue una atajada más, sino que el arquero del Aston Villa se hizo grande en el mano a mano contra Miguel Borja y tapó con excelencia todo espacio para el remate.

En el complemento la selección local enfrió el ritmo del juego, Colombia no tuvo ideas y Scaloni aprovechó a realizar variantes y probar jugadores y funcionamiento. Entre las pruebas que hubo esta noche en la Scaloneta fueron las presencias del marplatense Buendía, la línea de cinco defensores con el ingreso de Martínez Quarta en lugar de Papu Gómez y también el de Paulo Dybala, que terminó siendo el centrodelantero ante la salida del Toro Martínez.

Es así que la doble fecha de Eliminatorias fue perfecta para la Albiceleste que a pesar de estar disminuida, supo encontrar la solvencia y personalidad que viene arrastrando desde el 2021.

SÍNTESIS

Argentina (1): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Alejandro Gómez, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Colombia (0): Camilo Vargas; John Stefan Medina, Davinson Sánchez, William Tesillo y Johan Mojica; Wilmar Barrios y Mateus Uribe; Juan Cuadrado, James Rodríguez y Luis Díaz; Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Cambios: 56′ Maximiliano Meza por Ocampos, 68′ Paulo Dybala y Nicolás González por Di María y Lautaro Martínez y Emiliano Buendía y Lucas Martínez Quarta por ; 56′ Luis Suárez y Víctor Cantillo por James y Uribe, 67′ Diego Valoyes por Medina, 75′ Gustavo Cuéllar y Falcao por Barrios y Borja (C)

Amonestados: 44′ Acuña, 57′ Montiel (A); 75′ Suárez (C)

Gol: 29′ Lautaro Martínez (A);

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Estadio: Mario Alberto Kempes.

FECHA 16: 

Bolivia 2 – 3 Chile (M. Enoumba y M. Martins; A. Sánchez X2 y M. Núñez)

Uruguay 4 – 1 Venezuela (R. Bentancur, G. de Arrascaeta, E. Cavani y L. Suárez; J. Martínez)

Argentina 1 – 0 Colombia (L. Martínez)

Brasil 4 – 0 Paraguay (Rapinha, Coutinho, Antony y Rodrygo)

Perú 1 – 1 Ecuador (E. Flores; M. Estrada)

Posiciones Eliminatorias: 1) Brasil* 39 puntos (clasificado); 2) Argentina 35 (clasificado); 3) Ecuador 25; 4) Uruguay 22; 5) Perú 21; 6) Chile 19; 7) Colombia 17; 8) Bolivia 15; 9) Paraguay 13 y 10) Venezuela 10.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios