Jueves 29 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/03/2020

Con equipo completo, Quilmes se recuperó ante Parque Sur

Luego de cuatro derrotas en fila y con la vuelta de Pelorosso, el “Cervecero” pisó fuerte en el Polideportivo Islas Malvinas y venció al equipo entrerriano por 90 a 66.

Con equipo completo, Quilmes se recuperó ante Parque Sur
(Foto: Valeria Muñoz / prensa Quilmes)

Con equipo completo es otra cosa. Por primera vez desde la llegada de su único foráneo y con la vuelta de sus lesionados, Quilmes cortó el maleficio de cuatro derrotas al hilo y venció a Parque Sur por 90 a 66 en el Polideportivo Islas Malvinas por un partido correspondiente a la segunda fase de la Liga Argentina.

Con juego asociado y mucha presencia en la pintura, el Cervecero marcó los caminos desde el comienzo de juego donde de principio a fin tomó la iniciativa y estuvo al frente en el marcador. Una victoria que necesitaba y mucho para acomodarse en la tabla y estar más tranquilo con la chance de avanzar a los playoffs de Reclasificación.

El comienzo del juego fue fructífero para el conjunto marplatense, que se encontró con un 14-2 inicial a base de una defensa sólida y buen bloqueo en la pintura. Además desde el banco, tuvo su participación Raúl Pelorosso luego de 83 días sin pisar la cancha por una lesión en su pie izquierdo. El primer cuarto fue para el local 26-14.

Borrando al equipo entrerriano, Quilmes basó su juego en tiros cómodos cerca del canasto. Al final del segundo cuarto, el equipo que dirige Manuel Gelpi anotó 32 puntos en la zona pintada, cambiando radicalmente su juego a lo largo de toda la temporada que dependía mucho de sus lanzamientos de tres puntos.

A su vez, el goleo hacia el entretiempo fue muy repartido, el cual ocho de nueve jugadores que participaron en los primeros 20 minutos sumaron puntos. Así, llegó a sacar una máxima de 18 puntos, pero dos triples en el último minuto del segundo cuarto por parte de Parque Sur, hicieron irse al descanso por 43-29.

Las acciones luego del entretiempo siguieron de forma similar y Quilmes hasta intentó tiros perimetrales que no estaba planeado en la primera parte. El equipo de Manuel Gelpi aprovechó de gran forma la diferencia que sacó en el inicio del pleito y lentamente abrochó una victoria que necesitaba imperiosamente.

Al equipo marplatense le faltan cinco juegos para cerrar la segunda fase y meterse entre los doce mejores de la Conferencia. Además, cuatro de los cinco partidos que le quedan son de local, condición en la que el equipo se siente mejor y más cómodo. El próximo juego del Cervecero será el domingo cuando reciba a Atenas de Carmen de Patagones.

SÍNTESIS

Quilmes (90): Álvaro Merlo (8), Juan Esteban De La Fuente (15), Gregorio Eseverri (10), Jeffrey Merchant (10), Paul Larsen (19) (FI); Ernesto Skidelsky (6), Alejandro Reinick (7), Iván Catani (0), Maximiliano Maciel (2), Raúl Pelorosso (7), Francisco Arraiz (4) y Juan Cruz Germano (2). DT: Manuel Gelpi.

Parque Sur (66): Laureano Legaria (2), Juan Pablo Lugrin (5), Mateo Battistino (17), Patrick Smith (6) y León Hampton (13) (FI); Agustín Richard (3), Ignacio Zulberti (7), Brian Osuna (0), Gervacio Guelache (13) y Juan Fabricius (0). DT: René Richard.

Parciales: 26-14; 17-15 (43-29); 18-19 (61-48) y 29-18 (90-66)

Árbitro: Julio Dinamarca, Cristian Alfaro y Franco Ronconi.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,