Domingo 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/11/2021

Con Facundo Gago como goleador y figura, Quilmes regresó a la victoria

Con 29 puntos en manos de su base, el “Cervecero” venció a Del Progreso por 76 a 70, en la continuidad de la actividad en Bahía Blanca.

Con Facundo Gago como goleador y figura, Quilmes regresó a la victoria
(Foto: archivo / prensa Villa Mitre)

Quilmes, con fineza y una gran actuación de su base Facundo Gago, logró reponerse rápidamente de la derrota sufrida este martes, y venció a Del Progreso por 76 a 70 en el estadio José Martínez en la continuidad de la sede de Bahía Blanca de la Liga Argentina de básquet.

Sin sobrarle demasiado, el conjunto marplatense se aferró a la producción de su base titular, que a lo largo de los 33′ que estuvo en cancha aportó 29 puntos (5/8 en dobles y 5/7 en triples), 4 rebotes, 4 asistencias, 5 pérdidas y una valoración de 30. Además de Gago, los jugadores que tuvieron doble dígito de puntos fueron Agustín Jara (13), Alex Negrete (13 puntos y 7 rebotes) y Lucio Castellani con 10 unidades y 10 rebotes capturados.

Después de lo que significó el segundo partido consecutivo en la sede de Bahía Blanca, Quilmes tendrá un día de descanso para luego enfocarse en los últimos dos compromisos que tendrá en el estadio José Martínez: el viernes ante el siempre difícil Deportivo Viedma desde las 16, mientras que cerrará la sede el sábado, también desde las 16, frente a Bahía Basket.

Fue un partido en el que hubo poca diferencia tanto en el juego como en el marcador. La mayor diferencia que generó Quilmes fue en el primer tiempo donde sacó 10 puntos de ventajas pero que no la pudo sostener ya que su rival comenzó a mejorar en sus lanzamientos. Igualmente, en el último cuarto con un Gago activo y encendido, encontró la eficacia y fineza necesaria para liquidar el juego ante un equipo que con sus armas supo lastimar.

Tan solo en el primer tiempo, Gago anotó 18 puntos de los 38 que sumó el equipo a lo largo de los primeros 20′. Con esa jerarquía demostrada por el base, sumada a la buena participación en ofensiva del escolta Alex Negrete, el elenco dirigido por Manuel Gelpi llegó a sacar una máxima de 10 puntos, para finalmente irse al descanso largo arriba por 8 (38-30).

A la vuelta al rectángulo de juego, Del Progreso estuvo más pendiente de Gago (no anotó en el tercer cuarto), y sumado a que mejoró notablemente su eficacia -salvo desde el tiro perimetral-, el partido se transformó en un constante cambio de líderes.

Esta característica siguió hasta los minutos finales, momento en el que el base Tricolor tomó las riendas de las ofensivas y selló la victoria por 76 a 70 para egresar a récord neutro de 5 victorias y 5 derrotas y continuar al asecho del líder del Grupo D de la Liga Argentina que es Gimnasia de La Plata.

SÍNTESIS

Quilmes (76): Facundo Gago 29, Agustín Jara 13, Alex Negrete 13, Lucio Castellani 10 y Leonardo Catelotti 2 (FI); Darío Skidelsky 5, Agustín Ecker 0, Tomás Nally 4 y Francisco Arraiz 0. DT: Manuel Gelpi.

Del Progreso (70): Valentín Burgos 0, Gustavo Maranguello 17, Ezequiel Dupuy 8, Mauricio Pane 9 y Howard Wilkerson 12 (FI); José Gaytan 0, Leonardo Solís 13, Marco Roumec 1 y Facundo Sanz 10. DT: Juan Marcos Kass.

Parciales: 15-14; 23-16 (38-30); 12-19 (50-49) y 26-21 (76-70)

Árbitros: Matías Sotelo, Franco Ronconi y Marjorie Stuardo.

Estadio: José Martínez (sede Bahía Blanca).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios