Sábado 20 de julio | Mar del Plata
17/12/2022

Con final caliente, Kimberley eliminó a Atlético Mar del Plata y sigue en el Regional

El “Dragón” ganó por la mínima y avanzó a las semifinales. En el “Decano” se fueron molestos con el arbitraje del santafesino Lucas Gómez.

Con final caliente, Kimberley eliminó a Atlético Mar del Plata y sigue en el Regional
(Foto: prensa Kimberley)

Con gol de Ever Ullúa, Kimberley venció por la mínima a Atlético Mar del Plata por la vuelta de los cuartos de final del Torneo Regional Amateur en el estadio José Alberto Valle y con este resultado avanzó a las semifinales de la Región Pampeana Sur. En la próxima ronda se cruzará ante el vencedor de la llave entre Balonpié de Bolívar y Racing de Olavarría.

Luego del empate sin goles en la ida, este sábado se disputó la vuelta de los cuartos de final del torneo del ascenso argentino y sin demasiado juego vistoso, con mucho nerviosismo e imprecisiones, el Dragón golpeó en el primer tiempo, pudo abroquelarse bien en defensa y selló su clasificación.

Atlético Mar del Plata, que hizo su debut en un torneo de AFA durante este torneo por primera vez en sus 106 años de historia, terminó muy molesto con el arbitraje del oriundo de Chañar Ladeado, Santa Fe, algo que comenzó desde el primer tiempo y se extendió una vez decretada su eliminación.

La labor del árbitro santafesino no fue el único malestar con el que se fue el Decano sino que también se enojaron por la forma de juego del Dragón, acusando al equipo dirigido por Gustavo Noto de hacer tiempo constantemente en la segunda parte, ya con el resultado a su favor.

Una vez concluido el partido, el enojo contra el árbitro se replicó por parte de la hinchada de la visita, que se hizo presente en la Villa de Kimberley y hasta arrojó algunos proyectiles ante la salida de la terna arbitral de la cancha, que por suerte no golpearon a nadie. Y los enojos también estuvieron presentes por parte de jugadores del Decano hacia el árbitro y hasta con colegas de Kimberley para terminar el partido en un clima caldeado pero que no pasó a mayores.

En cuanto al juego hubo muy poco. La primera clara fue a los 27′ por parte de Kimberley que avisó por izquierda para terminar la jugada con Ezequiel Goiburu. Sin embargo, el experimentado arquero Sergio Del Curto le ahogó el grito de gol en dos oportunidades. Luego, a los 37′ y nuevamente por izquierda, el lateral Leandro Páez se proyectó y asistió de gran manera a Ever Ullúa para quedar mano a mano y definir con categoría para marcar el 1 a 0 de la serie.

Antes del final de la primera parte, el árbitro decidió echar al entrenador Martín Quintas y a Matías Atlante, que se encontraba en el banco de suplentes. Ese fue el principal quiebre del público y los jugadores para con el santafesino Lucas Gómez.

A pesar de los ingresos de delanteros y en contrapartida, la inclusión de jugadores más defensivos por parte de Kimberley, Atlético Mar del Plata no pudo ingeniárselas para generar peligro, aunque tuvo una clara: a los 74′ Agustín Restovich sacó un potente derechazo que de forma espectacular hizo trabajar al arquero Nazareno Orellana que se tiró para su izquierda y con mano cambiada, sacó una pelota que llevaba dirección de gol.

Ante la queja de que el último campeón de la Liga Marplatense hacía tiempo en jugadas puntuales, el árbitro adicionó 10 minutos, pero luego tuvo que adicionar 3′ más ya que por ese tiempo el partido estuvo detenido debido a que la pelota con la que se estaba jugando se quedó en un árbol y no aparecía otra. Además, antes del pitazo final Thomas Thomassen se fue expulsado por pechear al árbitro.

Es así que ahora con el 1 a 0 a su favor, Kimberley se cruzará en enero con el ganador de la llave entre Racing de Olavarría y Balonpié de Bolívar, choque en el que el domingo pasado el elenco bolivarense ganó como visitante por 2 a 1 y sacó la primera ventaja y este sábado buscará sellar su clasificación a las semifinales del Torneo Regional Amateur.

SÍNTESIS

Kimberley (1): Nazareno Orellana; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Facundo Vega y Leandro Páez; Jonathan Zárate, Damián Luengo, Nahuel Manzo y Ezequiel Goiburu; Ever Ullúa y Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.

Atlético Mar del Plata (0): Sergio Del Curto; Gastón Lastra, Paulo Tello, Martín Santa Cruz y Julián Duhalde; Lucas Chaparre; Thomas Thomassen, Juan Ignacio Fernández, Sebastián Batista y Elías Medina; Martín Domínguez. DT: Martín Quintas– Luis Elgart–David García Lorenzo.

Cambios: 45′ Agustín Vázquez por Luengo, 63′ Agustín Borda y Tomás Loscalso por Goiburu y Zárate y 74′ Matías Recalde por Ullúa y 83′ Marcos Rondanina por Martínez (K); 54′ Agustín Restovich por Silva y 73′ Thomas Thomassen por Lastra (A).

Amonestados: 17′ Zárate (K); 23′ Vedda, 24′ De Hoyos, 46′ Silva, 58′ Lastra (A).

Gol: 37′ Ullúa (K).

Incidencias: 45′ Quintas y Atlante (suplente) y 96′ Thomassen (A).

Árbitro: Lucas Gómez (Chañar Ladeado).

Estadio: José Alberto Valle, Kimberley.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/12/2022