Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/01/2023

Con incidentes en el cierre, Kimberley se metió en la final de la Zona Pampeana Sur

El “Dragón” perdía, lo igualó 2 a 2 ante Racing de Olavarría e hizo valer el triunfo de la ida. Los jugadores y la terna arbitral se fueron escoltados por la Policía.

Con incidentes en el cierre, Kimberley se metió en la final de la Zona Pampeana Sur
(Foto: prensa Kimberley)

En un partido que terminó caliente y con incidentes sobre el cierre, Kimberley perdía 0-2 en los primeros 16′ pero consiguió la reacción necesaria en Olavarría e igualó 2 a 2 ante Racing para hacer valer la victoria en la ida, ganar la serie de semifinales con global 5-4 y así meterse en la final de la Zona Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. Ahora se enfrentará e Independiente de San Cayetano, elenco dirigido por el entrenador marplatense Damián García que este domingo derrotó por penales a Alvear de La Pampa.

El 3 a 2 del fin de semana pasado en el José Alberto Valle había dejado la serie totalmente abierta y prometía muchas emociones para la vuelta, y justamente eso fue lo que sucedió en el estadio José Domingo Buglione Martinese. Es que todo comenzaba a favor del local que con dos goles de Santiago Izaguirre (a los 6′ y 16′ del primer tiempo), daba vuelta el global a favor del Chaira.

Con este duro panorama, el último campeón marplatense tenía la obligación mínimamente de descontar para no quedar eliminado en las semifinales y así estirar la definición desde el punto de penal. Pero el Dragón no se conformaba con eso y con una reacción justo a tiempo y mucho carácter, logró el empate 2 a 2 con goles de Diego Martínez sobre el final del primer tiempo y de Leandro Páez a los 58′ de cabeza y así sellar la clasificación a la final gracias a un global de 5-4 por la victoria del anterior sábado.

Y el partido terminó con incidentes ya que jugadores, cuerpo técnico e hinchas de Racing de Olavarría se fueron totalmente disconformes con la actuación del árbitro Lucas Gómez y era tanto el enojo que algunos lanzaron proyectiles diversos como botellas y piedras a jugadores del Dragón, quienes se fueron escoltados por la policía, al igual que la terna arbitral.

Cabe recordar que el árbitro oriundo de Chañar Ladeado, Santa Fe, Lucas Gómez, fue quien dirigió el encuentro entre Kimberley y Atlético Mar del Plata por la vuelta de los cuartos de final, el cual también terminó con final caliente y polémica ya que toda la delegación del Decano se fue muy enojada por diferentes situaciones arbitrales a lo largo del partido.

Es así que Kimberley se metió en la final de la Zona Pampeana Sur y se medirá a partir del próximo fin de semana ante Independiente de San Cayetano, que tras empatar 1 a 1 en el global, se impuso desde los lanzamientos desde el punto de penal a Alvear de La Pampa. Un dato a destacar es que de la final de la Región Pampeana Sur no saldrá quien ascienda al Federal sino que el campeón de esta Región se cruzará con el campeón de la Región Patagonia, zona en que se definirá entre Germinal de Rawson e Independiente de Neuquén.

SÍNTESIS

Racing de Olavarría (2 -4-): Gabino Roldán; Joaquín Ayesa, Nicolás Grigera, Diego Barzola y Ayrton Palmieri; Diego Frías y Alejandro Cataldi; Pablo Mujica, Santiago Izaguirre y Matías Ordozgoiti; Rubén Tarasco. DT: Roberto Tucker.

Kimberley (2 -5-): Emiliano Ferrer; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Agustín Vázquez y Leandro Páez; Jonathan Zárate, Nahuel Manzo, Damián Luengo y Matías Barreiro; Ever Ullúa y Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.

Cambios: 60′ Yoel González y Scacheri por Cataldi y Frías y 71” Manuel Montiel por Ayesa (R); 77′ Tomás Loscalso por Barreiro, 81′ Matías Cardellino por Ullúa, 90+2′ Matías Recalde por Zárate (K)

Goles: 6′ y 16′ Izaguirre (R) y 42′ Martínez y 58′ Páez (K)

Incidencias: 9′ expulsado Tucker.

Árbitro: Lucas Gómez (Chañar Ladeado)

Cancha: Jose Buglione Martinese, de Racing

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/01/2023