Jueves 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/02/2021

Con la “Copa Amistad”, el patín volvió a la competencia en Mar del Plata

Durante toda la semana se realizaron distintos cronogramas para las cinco ramas de la Asociación Marplatense de Patín en un hecho sin precedentes para la ciudad.

Con la “Copa Amistad”, el patín volvió a la competencia en Mar del Plata
(Foto: prensa AMP)

En una oportunidad  sin antecedentes para que las cinco disciplinas de la Asociación Marplatense de Patín (AMP), se disputó durante la semana la “Copa Amistad Ciudad de Mar del Plata“, competencia que puso en marcha el deporte después de un año de parate.

Desde el 15 al 21 de febrero los chicos y chicas pudieron exhibir el trabajo que implementaron a pesar de las trabas que impuso la pandemia y las correspondientes medidas para prevenir el aumento de casos de coronavirus en la región. Además de ser días de mucha actividad, también estuvo presente la responsabilidad y exigencia porque la Copa “Amistad” trajo de nuevo la posibilidad de tener competencia para todas las disciplinas de la AMP.

Desde el Roller Hockey hasta la finalización con el Patín Carrera, pasando por el Roller Derby, el Patín Artístico y el estreno del Skate, competencia que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 será deporte olímpico por primera vez, se disfrutó de la actividad deportiva después de un año complejo.

Con la “Copa Amistad”, el patín se puso en marcha con una propuesta que nunca antes la AMP había intentado como es la de tener todas las ramas del patín juntas en un mismo fin de semana con torneos oficiales.

ROLLER HOCKEY

Desde lo deportivo, los primeros campeones llegaron desde el Roller Hockey que disputó su actividad en la pista central del Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea”.

Entre los caballeros, la victoria le correspondió al Club Náutico de Mar del Plata que en la final derrotó a MDQ Roller Hockey por 5 a 3 y así pudieron consagrarse y subirse a lo más alto del podio. Las damas, en tanto, tuvieron como ganadoras a Panteras de Capital Federal que vencieron en el partido decisivo al Club Náutico por 6 a 0.

ROLLER DERBY

Otra de las especialidades de la AMP es el Roller Derby, una actividad en constante crecimiento que decidió hacer un amistoso entre Cobra Quads, equipo que representa a la Asociación local y Wonder Clan de Buenos Aires.

La modalidad aplicada fue la conformación de dos equipos mixtos con jugadores y jugadoras. El conjunto Blanco terminó ganándole al Negro por 84 a 64, pero el resultado fue sólo una anécdota ya que la intención de esta disciplina es que continúa creciendo.

Copa Amistad de Patín (Foto: prensa AMP)

Copa Amistad de Patín (Foto: prensa AMP)

SKATE

El skate, deporte que está transitando su primer año olímpico, en el contexto de la Copa Amistad, utilizó el Polideportivo “Islas Malvinas” para desarrollar un torneo con premios en efectivo entre skaters profesionales y amateurs.

En modalidad eliminatoria sobre una superficie especial que se ubicó en el centro, los atletas compitieron en distintas llaves hasta llegar a la consagración del marplatense Matías Dell Ollio uno de los integrantes de la Selección Argentina que está en búsqueda de la clasificación olímpica. En la final, venció a Sandro Moral que también es parte del equipo nacional y uno de los referentes de la disciplina.

PATÍN ARTÍSTICO

Una de las principales ramas a nivel nacional del patín como el Artístico tuvo dos jornadas intensas en el Polideportivo “Islas Malvinas” y en donde participaron todos los clubes afiliados a la AMP e invitados, cómo la Asociación Regional del Gran Buenos Aires; la Liga de La Matanza; Lincoln; MLAI (sedes en San Miguel y Bella Vista), y también, con deportistas integrantes de la Selección Nacional, cómo Milagros Di Leone y Gustavo Martín, Asociación de Patín Rioplatense; Milagros Nimeth, de Misiones; Delfina Lang, Federación del Comahue.

La jornada del viernes fue desde las 9 hasta las 19 aproximadamente con las disciplinas de Danza y Libre. El sábado se realizaron las disciplinas de Escuela y Libre, y finalizó con los Programas Largos de las deportistas de la Selección Nacional.

PATÍN CARRERA

Las noches fueron para la especialidad carrera que tenía la oportunidad de volver a competir después de un largo parate. Fueron jornadas de mucha intensidad para las distintas categorías y un total de 150 patinadores en pista.

Los clubes locales que estuvieron presentes fueron Villa del Parque, Mitre , Atlético, Kimberley, San José, San Lorenzo y Peralta Ramos; pero también acudieron al certamen invitados como Alta Barda, Belgrano, Escobar, Cermun, El Fortín, Federación de la Provincia de Buenos Aires, Sunderland, Nueva Aurora, 8 ruedas y Municipalidad de Pocitos, entre otros.

El dato saliente de la jornada del sábado fue la presencia de un grupo de ex patinadores que se acercaron a brindar una mano en lo que pudieron como la cinco veces campeona mundial Nora Vega.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,