Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/02/2022

Con la ilusión renovada, Alvarado debuta ante Sacachispas

El “Torito” comienza el año como local ante uno de los recién ascendidos. El partido se inicia a las 20 y será arbitrado por César Ceballo.

Con la ilusión renovada, Alvarado debuta ante Sacachispas
(Foto: archivo / Qué digital)

En un formato diferente, con varios cambios de nombres y con la ilusión recargada que genera un nuevo comienzo de temporada, Alvarado debuta en el año este sábado desde las 20 ante el recién ascendido Sacachispas en el estadio José María Minella por la primera fecha de la Primera Nacional.

Una vez finalizado el anterior campeonato, el conjunto marplatense priorizó asegurarse la continuidad del entrenador Walter Gastón Coyette. Luego se metió de lleno en el mercado de pases contratando piezas que le faltaba pero, con la ida de jugadores importantes como la de su goleador Felipe Cadenazzi al fútbol de Corea del Sur, la de Sebastián Jaurena a Unión de Santa Fe y la del lateral Darío Cáceres, tuvo que tapar esos huecos.

Es así que en total contrató a nueve refuerzos: el lateral derecho Nahuel Menéndez, el defensor central Juan Francisco Mattia, los laterales izquierdos Emanuel Del Bianco y Fabián Sánchez, el volante central Ariel Cháves, el exBoca Gonzalo Lamardo,  el extremo Leandro Vella, el delantero Victorio Ramis el extremo ex Aldosivi Nazareno Solís.

Leer también:

“A pesar de los cambios de nombres y características, la identidad y búsqueda del equipo va a ser la misma. Será la de tratar de ser un equipo protagonista, competitivo y de jugar de igual a igual tanto de local como de visitante. Estamos conociendo y adaptándonos a los nuevos chicos”, adelantó hace unos días a Qué digital el propio entrenador Coyette.

Es en este marco que este sábado Alvarado dará su puntapié inicial en un nuevo campeonato y ante un equipo que hará su presentación por primera vez en su historia en la segunda división del fútbol argentino. Tanto Sacachispas como Flandria ascendieron de la B Metropolitana, mientras que Deportivo Madryn y Chaco For Ever lo hicieron desde el Federal A.

Leer también:

A diferencia del año pasado, en este torneo hay 37 equipos por lo que  cada uno disputará 36 partidos durante el 2022 (en cada fecha habrá un equipo libre), y el campeón ascenderá directamente a la Liga Profesional, mientras los equipos que finalicen en el segundo y tercer puesto clasificarán directo a las semifinales y del cuarto al décimosegundo enfrentarán previamente hasta dicha instancia con una eliminación directa a partido único en la cancha del mejor ubicado en las posiciones.

FICHA Y POSIBLES ALINEACIONES

Alvarado: Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma y Emanuel Del Bianco; Iván Molinas, Julián Vitale y Matías Rodríguez; Nazareno Solís, Victorio Ramis y Leonardo Vella. DT: Walter Gastón Coyette.

Sacachispas: Gabriel Atamañuk: Adrián Martínez, David Ledesma Errecalde o Rodrigo Díaz y Peter Martínez Grance; Sebastián Carruega, Federico Marín o Iván Becker y Diego Molina Fariña; Alan Sombra; Rodrigo Díaz y José Ingratti. DT: Leonardo Lemos.

Hora: 20

Árbitro: César Ceballo.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios