Lunes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/09/2021

Con la vuelta del público, Argentina recibe a Bolivia en el cierre de la triple fecha

El encuentro que se jugará desde las 20.30 contará con 17.000 hinchas en el estadio Monumental. No estará el arquero marplatense “Dibu” Martínez.

Con la vuelta del público, Argentina recibe a Bolivia en el cierre de la triple fecha
(Foto: Selección Argentina)

Después de casi un año y medio de las restricciones sanitarias a raíz de la pandemia de coronavirus, vuelve el público en los estadios de fútbol y el partido será el que disputen este jueves desde las 20.30 la Selección Argentina ante su par Bolivia en el marco del cierre de esta atípica y polémica triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental de River Plate, que abrirá sus puertas para los 17.000 hinchasaforo del 30%–  que consiguieron su entrada para alentar a los campeones de América. A su vez, el partido contará con la televisación de TyC SportsTV Pública y con arbitraje del peruano Kevin Ortega, quien será asistido desde el VAR por su compatriota Víctor Carrillo y en el AVAR por el paraguayo Milcíades Saldívar.

Con este partido se cerrará la participación del seleccionado argentino en la triple fecha del camino hacia el Mundial Qatar 2022, luego de la victoria en Caracas ante Venezuela por 3 a 1 y el escándalo que originó la suspensión del clásico ante Brasil, en San Pablo.

Con respecto a los once titulares que pondrá el entrenador Lionel Scaloni, no podrá contar con el arquero marplatense Emiliano Dibu Martínez, quien después del escándalo sucedido en el partido ante Brasil viajó hacia Croacia para cumplir siete días de cuarentena para evitar realizar el confinamiento en un hotel de Londres y así poder continuar con su preparación física y regresar a su club, el Aston Villa.

Exactamente lo mismo sucedió con el otro marplatense jugador de Los Villanos y convocado en la Selección Argentina, Emiliano Buendía. Además de estos, los jugadores del Tottenham Hotspur inglés, Giovani Lo Celso y Cristian Romero también viajaron al Viejo Continente y no estarán en el partido ante el elenco boliviano.

Sin su arquero titular, y con la lesión de Franco Armani tras un golpe en una de sus rodillas, Scaloni confirmó en conferencia de prensa que el arco será custodiado por Juan Musso, ex Racing y actual jugador del Atalanta de Italia. A su vez, en lugar del volante Lo Celso ingresaría Alejandro Papu Gómez y por el zaguero central Cuti Romero ingresará Germán Pezzella.

Hasta el momento, Argentina se mantiene en segunda posición de la tabla tras superar en su debut a Ecuador por 1 a 0, luego venció a Bolivia en condición de visitante por 2 a 1, igualó ante Paraguay (1-1), le ganó 2 a 0 a Perú, y empató en los últimos dos compromisos antes de la Copa América ante Chile (1-1), Colombia (2-2). En el primer partido de esta triple fecha, venció sin problemas a Venezuela por 3 a 1, y en el partido del domingo ante Brasil aún no hay definiciones de qué sucederá con el partido que suspendieron a los 5′.

FICHA Y POSIBLES ALINEACIONES

Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquín, Adrián Jusino y Jesús Sagredo; Leonel Justiniano y Moisés Villarroel; Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo; Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Hora: 20.30

Árbitro: Kevin Ortega, de Perú.

Estadio: River Plate.

Televisación: TyC Sports y TV Pública.

Posiciones tras ocho fechas: 1) Brasil 21 puntos*; 2) Argentina 15*; 3) Ecuador 13; 4) Uruguay 12; 5) Colombia 10; 6) Paraguay 8; 7) Perú 8; 8) Chile 7; 9) Bolivia 6 y 10) Venezuela 4. (*un partido suspendido)

Cronograma de la fecha:

  • Desde las 19.30, Uruguay – Ecuador y Paraguay – Venezuela
  • A las 20, Colombia – Chile
  • A partir de las 20.30, Argentina – Bolivia
  • Desde las 21.30, Brasil – Perú

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,