Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/04/2021

Con los triples como aliados, Quilmes se floreó ante Gimnasia de La Plata

Con 18 aciertos desde el perímetro y 31 puntos de Blake Marquardt, el “Cervecero” goleó al “Lobo” platense por 95 a 71. Este jueves tiene su último juego en Lanús.

Con los triples como aliados, Quilmes se floreó ante Gimnasia de La Plata
(Foto: Leandro Martín / @clickupsports)

Con el tiro de tres puntos como principal aliado y con un gran aporte desde el banco de suplentes, Quilmes se floreó y goleó a Gimnasia de La Plata por 95 a 71 en estadio Antonio Rotili de Lanús. Con este resultado llegó a un récord en la temporada de 7 victorias y 6 derrotas y queda bien posicionado en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

El Cervecero no tuvo el mejor comienzo pero después con su arma determinante desde el perímetro anotó 19 triples en 37 intentos (51%), con el foráneo Blake Marquardt y sus 31 puntos (máxima en su carrera) y los 29 puntos que aportaron desde el banco de suplentes, el equipo de Manuel Gelpi terminó cómodo en el juego. De esta manera, ya piensa en el duelo de este jueves cuando desde las 19 se enfrente a Rivadavia de Mendoza en lo que será el último partido de la tercera ventana.

En los primeros 6 minutos de juego, todo era a pedir de Gimnasia. Hasta ese momento, llegó a sacar una máxima de 12 puntos (19-7) con la efectividad en lanzamientos de triples de Gabriel Cejas con tres bombas pero después, tanto él como su equipo, se empezaron a apagar y el que tomó las acciones fue el elenco marplatense.

Con los buenos ingresos de Ernesto Skidelsky y Luciano Ortíz, más la potencia ofensiva de su pívot extranjero Tirrell Brown y sobre todo, la magnífica eficacia desde el perímetro estadounidense Blake Marquardt con 7 de 10 en triples en los primeros 20 minutos, Quilmes se floreó y sacó una máxima de 17 para  irse al descanso largo arriba 49-32.

En el regreso al rectángulo de juego, el encuentro siguió con la misma tesitura. El Cervecero llegó a tener una máxima de 23 puntos (se fueron al último cuarto 71-49) y hasta se dio el lujo de hacer debutar al juvenil Tomás Nally, además de darle minutos a chicos como Ezequiel Martin, Francisco Arraiz y Nicolás García Serventich.

Con amplias ventajas y sumando puntos tanto desde el perímetro como en la pintura, Quilmes pudo cerrar un gran juego en donde no comenzó de la mejor manera pero pudo florearse y golear a Gimnasia de La Plata por 95 a 71.

El próximo juego y último de la tercera ventana de la Conferencia Sur de la Liga Argentina para el Cervecero será este jueves cuando desde las 19 se mida ante Rivadavia de Mendoza.

FICHA

Quilmes (95): Facundo Gago 11, Raúl Pelorosso 8, Blake Marquardt 31, Jeffrey Merchant 0 y Tirrell Brown 16 (FI); Alejandro Reinick 4, Ernesto Skidelsky 6, Luciano Ortíz 14, Tomás Nally 0, Ezequiel Martin 0, Francisco Arraiz 2 y Nicolás García Serventich 3. DT: Manuel Gelpi.

Gimnasia LP (71): Gabriel Cejas 17, Yago Sanchez 2, Juan Pablo Lancieri 3, Rafael Rosende 13 y Pablo Alderete 12 (FI); Marcos Risso 3, Matías Núñez 12, Nicolás Gianella 0, Nicolás Remolina 3, Joaquín Acuña 5 y Martin Paris 1. DT: M. Tartaglia.

Parciales: 18-22; 31-10 (49-32); 22-17 (71-49) y 24-22 (95-71)

Árbitros: Alejandro Trias, José Domínguez y Franco Buscaglia.

Estadio: Antonio Rotili, Lanús.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,