Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/11/2019

Con mucha personalidad, Quilmes le cortó el invicto a Deportivo Viedma

El “Cervecero” se hizo fuerte de local y le ganó al líder de la Conferencia Sur por 78-76. El goleador del partido fue Mariani con 18 puntos, seguido por Reinick con 16 tantos.

Con mucha personalidad, Quilmes le cortó el invicto a Deportivo Viedma
(Foto: twitter Quilmes / Click up)

En un partido muy duro, donde Deportivo Viedma llegaba como invicto y líder de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, un Quilmes bien plantado en cancha consiguió una victoria fundamental después de los tres partidos que perdió en el sur del país. El Cervecero le ganó al conjunto patagónico por 78-76. El goleador de la noche fue Andrés Mariani con 18 puntos, seguido por Alejandro Reinick con 16 tantos.

Un Quilmes con mucha actitud y personalidad hizo valer su localía. Empezó teniendo superioridad en la pintura, donde Eseverri, Merchant y Reinick se hacían grandes. Allí en los primeros 20 minutos, concretaron más de la mitad de los intentos (10/18), es decir, 20 puntos. Desde el costado defensivo al Cervecero se lo notó más solidario con respecto a los partidos que disputó en la ruta, ajustando la primer línea de pase. Estos ajustes en el primer pase lo sufrió Deportivo Viedma, donde las tomas de decisiones muchas veces fueron erróneas y eso hizo tener un total de 9 pérdidas en el primer tiempo.

A finales del segundo cuarto, con un parcial de 11-0 (34-23), Quilmes sacó la ventaja que no encontraba a comienzo de partido, siendo hasta el momento un desarrollo de juego donde se encontraban ‘palo a palo’. A falta de 11 segundos para ir al descanso largo, el equipo de Manuel Gelpi llegó a la máxima de 13 (40-27).

En el tercer cuarto se dio un duelo muy interesante, el de Alejandro Reinick y Kenneth Jones. Ambos fueron primera opción en el ataque de sus equipos, y en el poste bajo hubo mucha fricción. Lentamente se empezaron a convertir en los goleadores de la noche.

Al no estar presente en el partido su base titular Álvaro Merlo por esguince en uno de sus tobillos, los que se aportaban al traslado y al manejó del ritmo del partido fueron Raúl Pelorosso y los juveniles Darío Skidelsky y Juan De La Fuente.

A falta de 5´para el cierre del partido, Deportivo Viedma a base de paciencia, oportunismos en jugadas claves y buenas corridas, logró ponerse arriba en el marcador por primera vez en la anoche 65-67. En los cierres de partido, una de las claves es tener jugadores con experiencia y carácter para tomar las decisiones correctas. Quilmes se apoyó en su capitán Maximiliano Maciel y Gregorio Eseverri, que con puntos, consiguiendo faltas y buscando buenas opciones de pases abrocharon el partido. Quilmes sufrió hasta últimos segundos. El extranjero de Deportivo Viedma, Nuñez de Carvalho tuvo la última bola para llevarse la victoria, pero la pelota tocó en el aro y salió.

Quilmes festeja después de tres partidos en el sur del país donde no pudo conseguir triunfos. Se fue el primero de cuatro partidos como local. Ahora el Cervecero recibirá a Villa Mitre el lunes 11, el 16 contra Petrolero y finaliza la seguidilla de partidos como local ante Centro Español el 19 de noviembre.

SÍNTESIS

Quilmes (78): Raúl Pelorosso (15), Juan Esteban De La Fuente (11), Gregorio Eseverri (9), Jeffrey Merchant (12), Alejandro Reinick (16) (FI); Maximiliano Maciel (6), Iván Catani (0), Juan Cruz Germano (2), Agustín Lecona (2), Ezequiel Martín (0), Ernesto Skidelsky (5), Francisco Arraiz (0). DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma (76): Ezequiel Martínez (3), Ayan Nuñez de Carvalho (4), Andrés Mariani (18), Kenneth Jones (16), Lucas González (7) (FI), Axel Weigand (1), Matías Eidintas (2), Pedro Franco (13), Jonathan Velázquez (0), Diego Pena García (12), Ricardo Pinon (). DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 18-14; 22-15 (40-29); 18-23 (58-52); 20-24(78-76).

Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Reyes Borras y Martin Pietromonaco.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,