Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/11/2022

Con personalidad, Peñarol volvió al triunfo ante Boca en Mar del Plata

Tras 22 días de inactividad, el “Milrayitas” tuvo su merecida victoria por 86-81 ante el “Xeneize” y festejó en el Islas Malvinas.

Con personalidad, Peñarol volvió al triunfo ante Boca en Mar del Plata
(Fotos: Qué digital)

En lo que fue su primer encuentro después de 22 días de inactividad en la Liga Nacional y desde que cumplió (y festejó) su primer centenario de historia, Peñarol de Mar del Plata disputó un encuentro de igual a igual ante uno de los grandes candidatos como lo es Boca Juniors y regresó al triunfo con un luchado y bien jugado 86-81 en el Polideportivo Islas Malvinas.

El conjunto marplatense la remó de abajo con una diferencia de 9 puntos en el inicio, y sacó adelante un juego que por momentos fue trabado pero en el que también sacó a relucir su poder y constancia ofensiva para volver a ganar luego de dos derrotas en la gira por Córdoba.

Tan variada y punzante fue su ofensiva por varios pasajes del encuentro que el Milrayitas contó con cuatro jugadores con doble dígito de puntos: Al Thornton (17), Amadou Sidibé (16), Bruno Sansimoni (16) y Tomás Monacchi (12).

Más allá de no contar con el marplatense y siete veces campeón de Liga Nacional Marcos Mata, igualmente el comienzo de la visita fue muy bueno, con presencia en todo el ancho de la cancha y siendo profundo en los ataques para llegar a meter un parcial de 2-11, y obligar a Capelli a pedir minuto.

Con el correr de los minutos, Peñarol se acomodó en el campo, comenzó a lastimar por dentro con buenas apariciones de Bruno Sansimoni, Amadou Sidibé y Cristian Cardo y llegó a tomar el liderazgo en el marcador e irse al descanso largo arriba por la mínima (37-36).

Al regreso de los vestuarios, el partido se demoró un poco más de 20 minutos a raíz de que explotó el cargador de la tablet con la cual llevan el registro de las estadísticas. Es por esta razón que todo el segundo tiempo desde la mesa de control tuvieron que actualizarlas de forma manual.

Una vez terminada la espera, al elenco dirigido por Gonzalo García le costó entrar en ritmo y generar asociaciones ofensivas. Esto no solamente fue por desconexiones propias sino que por la intensa defensa del Milrayitas, principalmente en la primera línea que sirvieron para convertirlos en puntos y así alcanzar una máxima de 11 puntos (51-40). Luego hubo una respuesta del Xeneize que llegó al cuarto decisivo abajo por 7 (61-55) y en el inicio del último corte incluso llegó a la igualdad.

Sin embargo, en los pasajes más calientes del encuentro, Peñarol pisó firme en Mar del Plata y con personalidad, fue superior a un candidato como Boca Juniors, equipo que igualmente continúa en deuda ya que su comienzo de temporada no es el esperado, con un récord 3-5.

El elenco marplatense, por su parte, acumula un récord de cuatro victorias y cinco caídas y su próximo encuentro será nuevamente en la ciudad cuando el sábado desde la 20.10 reciba a Ferro.

SÍNTESIS

Peñarol (86): Bruno Sansimoni 16, José Defelippo 8, Tomás Monacchi 12, Al Thornton 17 y Amadou Sidibé 16 (Fl); Joaquín Valinotti 3, Pablo Alderete (0), Agustín Cáffaro 6 yCristian Cardo 8. DT: Adrián Capelli.

Boca Juniors (81): Franco Balbi 4, Leonel Schattmann 10, Leonardo Mainoldi 20, Dar Tucker 19 y Raven Barber 12 (FI); Martín Leiva 0, Andy Ogide 6, Juan Martín Guerrero 10 y Santino Romegialli (0): DT: Gonzalo García.

Parciales: 16-21; 21-20 (37-36); 24-19 (61-55) y 25-26 (86-81)

Árbitros: Fernando Sampietro, Danilo Molina y Pedro Hoyo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios