Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/04/2021

Con polémica, Rosario Central venció a Aldosivi en Mar del Plata

Sobre el final del partido, cuando todo el elenco marplatense pedía un supuesto penal, una contra comandada por Zabala fue determinante para poner el 1 a 0 definitivo.

Con polémica, Rosario Central venció a Aldosivi en Mar del Plata
(Foto: prensa Aldosivi)

En un encuentro muy disputado y sin demasiadas emociones, aunque con polémica sobre el final, Rosario Central venció a Aldosivi por 1 a 0 en el estadio José María Minella por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Con este resultado, el Tiburón acumula tres derrotas consecutivas.

Cuando todo parecía que el encuentro terminaba igualado sin goles, a los 86′ Aldosivi pidió penal tras una supuesta mano de un jugador del Canalla, pero el árbitro decidió seguir, y el elenco rosarino se encontró con una contra clara comandada por Diego Zabala, quien entró al área y con un fuerte remate anotó el único tanto de la tarde en Mar del Plata.

A pesar de estos incidentes sobre el final, tanto el equipo dirigido por Fernando Gago como el de Cristian Kily González no encontraron a lo largo de los 90 minutos el juego ni desequilibrio necesario para tener situaciones claras frente a los arqueros rivales.

El primer tiempo comenzó con mucha intensidad y de ida y vuelta, pero con el correr de los minutos se acható y no pesaron los jugadores creativos, tanto Emanuel Vecchio y Alan Marinelli en Rosario Central, como Francisco Grahl o Malcom Braida por el lado de Aldosivi.

A pesar de ello, en el amanecer del partido el elenco rosarino tuvo una peligrosa en los pies de su goleador Marco Ruben, quien a los 30 segundos de juego se encontró con la pelota a su merced del arco defendido por Luciano Pocrnjic aunque su remate se fue mordido y ancho.

A los 7’, la clara fue para el local luego de un error grosero del arquero Jorge Broun que se le quiso dar a su compañero pero le pegó mal y dejó la pelota muerta en el corazón del área. Allí, Federico Andrada se encontró con el balón y quiso rematar de primera pero el arquero ex pudo arreglar su propio error y salvar a su equipo.

Luego, los atacantes de ambos conjuntos tuvieron poco contacto con el balón en inmediaciones de las áreas, tanto Federico Andrada, goleador de Aldosivi y del campeonato, como Marco Ruben y Lucas Gamba por el lado de la visita.

No obstante, la mala noticia en el primer tiempo para los de Mar del Plata fue la lesión del paraguayo Fernando Román Villalba, quien salió llorando del campo de juego y fue reemplazado por Franco Perinciolo.

En el complemento, Aldosivi no encontró espacios en mitad de cancha hacia adelante y, a pesar de los múltiples cambios que ejecutó el entrenador Fernando Gago, tampoco el juego necesario para poder habilitar a sus delanteros y ocasionar algún remate al arco.

Central, por su parte, tuvo mucho peso en la ofensiva pero tampoco se sintió cómodo en campo rival, más allá de algunos buenos anticipos del experimentado Ruben que, a pesar de imponerse a los centrales locales en varias ocasiones, tuvo la mira “desviada” en toda la jornada.

Pero todo se quebró luego de una polémica y discutida jugada por todo el equipo de Aldosivi: a los 86′, una vez entrado al área con pelota dominada, todos los jugadores del local protestaron una supuesta mano del central Nicolás Ferreyra, pero el árbitro del partido Hernán Mastrángelo decidió seguir. En esa misma jugada se produjo una contra en los pies de Diego Zabala, que aprovechó al máximo su velocidad, entró al área y con un fuerte remate venció a Luciano Pocrnjic y estampó el 1 a 0 definitorio.

Con este resultado, Aldosivi acumula un solo punto en los últimos cuatro partidos y suma 8 en la tabla, mientras que  Rosario Central se metió en el pelotón de los punteros y suma 15 unidades. En la próxima fecha, Aldosivi visitará en el estadio Ciudad de Vicente López a Platense, el lunes desde las 15.45 por la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

SÍNTESIS

Aldosivi (0): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Federico Milo y Fernando Román; Matías Villarreal, Joaquín Indacoechea y Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Rosario Central (1): Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso y Gastón Ávila; Rodrigo Villagra, Luciano Ferreyra y Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Marco Ruben y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Cambios: 36’ Franco Perinciolo por Román Villalba -lesión-, 56′ Rodrigo Contreras por Guzmán, 65′ Javier Iritier, Gastón Lodico y Leandro Maciel por Braida, Indacoechea y Grahl (A); 64′ Francesco Lo Celso por Marinelli, 67′ Diego Zabala por Gamba, 77′ Lautaro Giaccone por Ferreyra (RC)

Amonestados: 11’ Vecchio, 29’ Torrent, 30’ Laso (RC); 21’ Grahl, 66′ Maciel, 86′ Andrada (A)

Gol: 86′ Zabala (RC)

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: José María Minella.

TABLA DE POSICIONES ZONA A

1 – Colón 20 puntos

2 – River 15 puntos

3 – Estudiantes 15 puntos

4 – Racing 15 puntos

5 – Rosario Central 15 puntos

6 – San Lorenzo 14 puntos

7- Central Córdoba 13 puntos

8 – Banfield 13 puntos

9- Argentinos 11 puntos

10- Godoy Cruz 11 puntos

11– ALDOSIVI 9 puntos

12 – Platense 8 puntos

13 – Arsenal 5 puntos

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,