Jueves 13 de junio | Mar del Plata
24/02/2020

Con Safar y Piñero, Argentina se tomó revancha ante Venezuela

El seleccionado de básquet venció a Venezuela como visitante por 72 a 73 y cerró la primera ventana de las eliminatorias rumbo al AmeriCup con un triunfo.

Con Safar y Piñero, Argentina se tomó revancha ante Venezuela
Selem Safar (Foto: AmeriCup)

La Selección Argentina de básquet consiguió una victoria trabajada como visitante ante Venezuela por 72 a 73 en un partido correspondiente al segundo juego de las eliminatorias rumbo a la clasificación al AmeriCup 2021. En el cotejo vieron minutos los marplatenses Selem Safar y Facundo Piñero.

La Selección Albiceleste se tomó revancha del primer partido de las eliminatorias en el cual cayó como local por 74 a 68 ante el combinado Vino Tinto.  Con un mayor aporte desde lo defensivo, el exKimberley, Selem Safar, terminó firmando una planilla de 2 puntos (0/4 en tiro de campo), 2 rebotes y 1 robo en casi 23 minutos de juego. Por su parte, el Faca Piñero no sumó puntos, capturó un rebotes y brindó dos asistencias en 9 minutos.

El equipo que dirige Sergio Hernández tuvo un goleo repartido en sus jugadores ya que el base Pedro Barral terminó siendo el goleador del equipo con 11 puntos y fue seguido de cerca por Agustín Caffaro y Luciano González con 10 unidades.

Los 22 puntos en el último cuarto sumado a una gran defensa que permitió sólo 10 unidades por parte de Venezuela fueron fundamentales para que la Selección diera vuelta el resultado y se tomara la revancha de la caída del jueves ante el combinado dirigido por Fernando Duró.

En la eliminatoria participan 16 selecciones y se dividen en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Argentina conforma el Grupo A con Venezuela, Colombia y Chile. Los tres mejores de cada grupo clasifican al torneo de FIBA AmeriCup. La próxima ventaja FIBA será del  23 de noviembre al 1 de diciembre y tendrán los siguientes partidos: Argentina-Chile (27/11) y Argentina-Colombia (30/11). Mientras que la tercera y última ventana será del 15 al 23 de febrero de 2021, con enfrentamientos ante Chile el 18 de febrero del 2021 y Colombia el 21 del mismo mes para definir los clasificados al campeonato continental.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/02/2020