Lunes 17 de junio | Mar del Plata
21/02/2020

Con Safar y Piñero, la Selección no pudo en el debut ante Venezuela

En el primer encuentro de los eliminatorias rumbo al AmeriCup 2021, Argentina cayó como local por 74 a 68. El domingo vuelven a enfrentarse.

Con Safar y Piñero, la Selección no pudo en el debut ante Venezuela
(Foto: AmeriCup)

Con una mayoría de jugadores que disputa la Liga Nacional, la Selección Argentina de básquet cayó en su primer duelo de eliminatorias rumbo a la AmeriCup 2021 por 74 a 68 ante Venezuela en el “Ave Fénix” de la provincia de San Luis. En un duelo que hubo mucha rotación y participaron todos los jugadores nacionales, La Vino Tinto pudo ganarlo en los minutos finales con un Michael Carrera intratable que terminó con 33 puntos y 13 rebotes.

El técnico Sergio Hernández decidió darle minutos a los doce jugadores que convocó, y el que menos participación tuvo fue Martín Cuello con 5 minutos y 20 segundos. Uno de los jugadores más determinantes en el duelo fue el marplatense Selem Safar que jugó casi 25 minutos y anotó 13 puntos (3 de 5 en tiro de campo) y capturó 3 rebotes.

Facundo Piñero, el otro marplatense en el plantel, estuvo 21 minutos en cancha, anotó 6 puntos y terminó con un pobre 2 de 10 en tiro de campo, además de no terminar con rebotes ni asistencias. El goleador de la selección fue el exPeñarol, Roberto Acuña con 15 puntos.

Argentina comenzó con el pie izquierdo la eliminatoria rumbo a la AmeriCup. Cabe recordar que en la eliminatoria participan 16 selecciones y se dividen en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Argentina conforma el Grupo A con Venezuela, Colombia y Chile. Los tres mejores de cada grupo clasifican al torneo de FIBA AmeriCup. El próximo duelo será nuevamente ante Venezuela, pero en condición de visitante, este domingo en el Poliedro de Caracas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/02/2020