Lunes 23 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/01/2022

Con solo seis jugadores, Peñarol ganó su primer partido del año ante Riachuelo

A pesar de las importantes bajas por covid-19 y lesiones, el “Milrayitas” con inteligencia y solidaridad llegó a su sexta victoria consecutiva. Fue 92 a 80.

Con solo seis jugadores, Peñarol ganó su primer partido del año ante Riachuelo
(Foto: Demian Schleider / prensa Liga Nacional)

A pesar de ciertos contratiempos en el marco de la pandemia y lesiones, Peñarol de Mar del Plata comenzó el año con una continuidad de lo que fue el gran cierre del 2021 y este miércoles consiguió su sexta victoria consecutiva luego de ganarle a Riachuelo de La Rioja por 92 a 80 en el Polideportivo Islas Malvinas.

El elenco marplatense llegó a este compromiso después de lo que fueron cinco victorias al hilo para cerrar el 2021 y con seis bajas importantes: Al Thornton, Lucas Gorosterrazú, Joaquín Cabrera e Ignacio Bednarek por dar positivo en coronavirus, Nicolás Franco por una gastroenteritis y Federico Marín, quien sufrió un grave esguince de rodilla y es por eso que le colocaron una férula.

Ante estas bajas, el entrenador Leandro Ramella tuvo un plantel muy corto, tanto que solamente puso en cancha a seis jugadores a lo largo de los 40 minutos de juego. Las claves para llevarse un partido que parecía cuesta arriba desde el comienzo fueron la inteligencia para marcar los tiempos y así regular energías, la solidaridad en ambos costados de la cancha, la buena distribución de las faltas y el goleo súper repartido entre los seis que estuvieron en cancha -todos terminaron con dos dígitos-.

Por su parte, Riachuelo no contó con el experimentado Martín Leiva, ídolo y multicampeón con el Milrayitas que en las últimas horas dio positivo en coronavirus. Asimismo, el que debutó en el conjunto riojano fue el marplatense Selem Safar, que regresó al país después de estar dos temporadas en el básquet de Colombia y ser tres veces campeón. El ex Peñarol y Kimberley entró con confianza y anotó 9 puntos en los primeros 10 minutos de juego gracias a una perfecta efectividad desde el perímetro con 3/3 en triples.

Tras unos flojos primeros minutos, Peñarol lentamente ajustó la agresividad defensiva y convirtió el juego en un partido muy equilibrado. A base de paciencia y solidaridad, el Milrayitas se fue al descanso largo arriba por 45-43.

Luego del entretiempo, el partido era una continuidad de la  primera parte y recién promediando el último cuarto la diferencia se estiró a 8 puntos con un 75-67 a favor del local. A pesar de que Riachuelo recortó rápidamente la diferencia, Peñarol no se fue nunca del objetivo y, sin altibajos, sacó una diferencia de 12 puntos para así ganarlo 92 a 80 y sumar su sexta victoria al hilo y cosechar un récord de 9 victorias y 5 caídas en la etapa regular de la Liga Nacional.

El próximo partido del Milrayitas será el domingo cuando reciba a Olímpico de La Banda desde las 21.

SÍNTESIS

Peñarol (92): Bruno Sansimoni 21, Carlos Buemo 11, Tomás Monacchi 16, Phillip Lockett 13 y Tevin Glass 16 (FI); Joaquín Valinotti 15. DT: Leandro Ramella.

Riachuelo (80): Nicolás Paletta 17, Selem Safar 17, Miguel Gerlero 16, Pablo Espinoza 7 e Ignacio Alessio 12 (FI); Juan Pablo Corbalan 5, Lucas Gallardo 0 y Rodrigo Sánchez 6. DT: Daniel Farabello.

Parciales: 20-20; 25-23 (45-43); 15-16 (60-59) y 32-21 (92-80)

Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Franco Anselmo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Peñarol de Mar del Plata Riachuelo Liga Nacional

(Foto: Demian Schleider / prensa Liga Nacional)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios