Jueves 25 de abril | Mar del Plata
22/04/2019

Con Tantos en cancha, Quilmes logró una gran victoria ante Obras

En un final para el infarto, el “Cervecero” se impuso 84 a 82 a Obras en el Polideportivo Islas Malvinas.

Con Tantos en cancha, Quilmes logró una gran victoria ante Obras
(Foto: Carlos De Vita / LNB)

Quilmes logró una gran victoria ante Obras, por 84 a 82, este lunes por la noche en el Polideportivo, y se dio el lujo de festejar ante uno de los protagonistas del torneo justo cuando más lo necesitaba, para mantenerse a flote en el fondo de la tabla de la Liga Nacional de Básquet. Ahora, suma lo mismo que Argentino de Junín.

El Cervecero necesitaba la victoria como el agua para salir de la zona de play-out, pero en frente tuvo a un poderoso como el Tachero, pero no se achicó y trabajó mucho para quedarse con un triunfo que sirve en lo numérico y sobre todo en lo anímico.

El partido empezó con muchísima intensidad, alto goleo y favoreció al local, que con un goleo repartido y tiros abiertos de Lucas Ortiz y Victor Fernández, llegó a ponerse 10 a 5 en poco más de dos minutos. En la segunda mitad del cuarto, Obras presionó con sus extranjeros y Barral, pero en Quilmes se destaparon Jackson, Maciel y Fernández con cinco puntos sobre el cierre para dejar el 31-24 final.

De arranque en el segundo corte la visita se puso a tiro con seis puntos en fila  y, llegando a los cinco minutos de juego, el Tachero pudo dar vuelta la cuestión y pasar al frente por 37 a 35. En Quilmes el goleo siguió siendo repartido pero sobre el final apareció Vassirani para aportar y permitir que Obras no sacara ventaja antes del entretiempo, que empezó con el marcador igualado en 47.

Eric Anderson fue una de las piezas claves en la visita y lo demostró en el arranque del segundo tiempo cuando guió a su equipo a sacar cinco puntos de ventaja en 4 minutos de juego: 50-55. Sin embargo, el bajo goleo del cuarto hizo que los pocos aportes de Fernández, con su tiro abierto y penetración, como también Sebastián Morales con una bomba de tres puntos, sean claves para terminar 64 a 61 arriba al sonar de la chicharra.

En el inicio del último corte la paridad no sólo se mantuvo, sino que se extendería hasta el final del encuentro, donde Quilmes, con un importante manejo del desarrollo, de los tiempos y con la fortuna del tiro de tres puntos fallado por Barral en la última posesión del partido, cerró una importantísima victoria ante un rival durísimo.

Quilmes 84: Víctor Fernández 17, Richard Jackson 23, Lucas Ortiz 16, Maximiliano Maciel 8 y Winsome Frazier 9 (FI) Sebastián Morales 6, Luciano Tantos 0, Maximiliano Maciel 8, Mateo Bolívar 2, Eduardo Vassirani 3. Entrenador: Javier Bianchelli.

Obras 82: Pedro Barral 11, Diontae Dixon 4, Alejandro Zurbriggen 3, Eric Anderson 17 y Jonathan Holton4 (FI) Fernando Zurbriggen 7, Phillio Locket 7, Venegas Schaefer 3, Carrera Gamboa 16. Entrenador: Gregorio Martínez.

Parciales: 31-24; 47-47; 64-61; 84-82.

Árbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Gonzalo Delsart.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/04/2019