Domingo 26 de mayo | Mar del Plata
11/07/2022

Con Tiziano Prome, Argentina finalizó undécima en el Mundial U17 de básquet

El seleccionado conducido por “Leo” Gutiérrez disputó el certamen en Málaga. El campeón fue Estados Unidos.

Con Tiziano Prome, Argentina finalizó undécima en el Mundial U17 de básquet
(Foto: prensa FIBA)

La Selección Argentina de básquet disputó el Mundial U17 en Málaga, España, y tras una semana de pura acción culminó en el undécimo puesto tras caer en los octavos de final y no poder meterse entre los ocho mejores. Entre las filas de la Albiceleste se encontró el marplatense Tiziano Prome, quien tuvo buenos minutos en los siete partidos que jugó el elenco juvenil dirigido por Leonardo Gutiérrez.

El alero marplatense y actual jugador de Bahía Basket, Tiziano Prome, promedió a lo largo del certamen internacional 3.6 puntos (52.6% en dobles, 0% en triples en seis intentos y 55.6% en libres), 2.7 rebotes y 0.6 asistencias en 12.8 minutos por partido en un torneo en el que se consagró campeón Estados Unidos luego de ganarle en la gran final a España.

En cuanto al seleccionado argentino, compartió un duro grupo ante Egipto, Polonia y Australia. El debut fue con victoria por 59 a 50 ante la selección africana, mientras que los próximos dos partidos fueron derrotas, primero ante los europeos por 48 a 71 y por último ante los asiáticos por un contundente 50 a 86.

Como fue un Mundial disputado por 16 selecciones, todas clasificaron a los octavos de final. En esa instancia, tras los emparejamientos Argentina chocó ante el siempre difícil Eslovenia. A pesar de luchar hasta el último cuarto, el equipo de Leo perdió por 55 a 69, y el seleccionado argentino quedó obligado a disputar la reclasificación para los puestos entre el 9 y el 16.

En ese primer partido por la reclasificación, el elenco nacional obtuvo una clara victoria ante Japón por 80 a 66 (con 6 puntos y 7 rebotes de Prome en 15 minutos, su mejor partido en lo personal). Por este triunfo, se midió ante Canadá y, en un juego muy físico, perdió por 90 a 81, por lo que Argentina pasó a disputar el partido por el puesto 11.

Es así que el último encuentro en el Mundial U17 de Málaga fue ante Nueva Zelanda. En un buen juego colectivo, Argentina ganó 80 a 70 y se quedó con el undécimo puesto del certamen internacional.

Cabe remarcar que el marplatense Tiziano Prome, de 17 años y de 1,98 metros, no se encontraba inicialmente entre los doce citados, pero a raíz de la lesión muscular que sufrió Tomás Fernández Lang en la previa del torneo, el ídolo Milrayitas lo convocó en su reemplazo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/07/2022