Domingo 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/08/2021

Con tres marplatenses, Scaloni confirmó la lista para la triple fecha de Eliminatorias

Emiliano “Dibu” Martínez, Lucas Martínez Quarta y Emiliano Buendía forman parte de los 30 convocados para los choques ante Venezuela, Brasil y Bolivia.

Con tres marplatenses, Scaloni confirmó la lista para la triple fecha de Eliminatorias
(Foto: Selección Argentina)

Para la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas la cual tendrá triple fecha, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, anunció este lunes la lista de 30 convocados convocados para los partidos ante Venezuela, Brasil y Bolivia del que forman parte tres marplatenses: el arquero Emiliano Dibu Martínez, el central Lucas Martínez Quarta y el volante Emiliano Buendía.

En lo que será la vuelta a la competencia después de la consagración de la Copa América, a diferencia de los jugadores que dieron la histórica vuelta olímpica en el estadio Maracaná, de las novedades más destacadas son los regresos a la Albiceleste de Paulo Dybala, Juan Foyth y Gerónimo Rulli, como así también del marplatense Buendía, que estuvo en la lista preliminar pero no formó parte del elenco campeón.

El flamante número 10 del Aston Villa fue titular en los dos primeros partidos de la temporada de Premier League, equipo que también forma parte y tiene tiene un lugar asegurado en el arco Dibu Martínez, arquero que se ganó el aprecio y reconocimiento de los argentinos tras sus determinantes actuaciones que lo convirtieron en “héroe” de la selección en la última Copa América disputada en Brasil, con los penales ante Colombia como punto sobresaliente.

Por su parte, el ex River y Kimberley, Lucas Martínez Quarta, continúa en la Fiorentina disputando la Serie A de Italia. En el último fin de semana se disputó la primera fecha en el que el central marplatense estuvo sentado en el banco de suplentes y no vio minutos de juego en la derrota por 3 a 1 ante la Roma que dirige José Mourinho.

En lo que respecta a los próximos partidos de Argentina para esta particular fecha FIFA ya que se disputarán tres fechas -se suelen jugar dos pero se suma una de las jornadas suspendidas del 2020 por la pandemia-, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que el jueves 2 de septiembre se jugará la novena fecha, en la que los dirigidos por Scaloni visitarán en Caracas a Venezuela, desde las 21 (horario argentino).

Leer también:

A su vez, el domingo 5 de septiembre se llevará a cabo la postergada sexta fecha, jornada en la que se disputará ni más ni menos que el clásico sudamericano, que revivirá lo que fue la final de la Copa América en la que Argentina venció a Brasil en su propio país. Este choque entre potencias se disputará en San Pablo desde las 16, horario argentino.

A su vez, la tercera y última jornada se disputará el jueves 9 se septiembre en lo que será la presentación de la selección en su país después de la consagración de la Copa América y la vuelta del equipo comandado por Lionel Messi al estadio Monumental de Núñez. Allí recibirá desde las 21 a su par Bolivia.

Posiciones Eliminatorias: 1) Brasil 18 puntos; 2) Argentina 12; 3) Ecuador 9; 4) Uruguay 8; 5) Colombia 8; 6) Paraguay 7; 7) Chile 6; 8) Bolivia 5; 9) Venezuela y 10) Perú 4.

LISTA DE CONVOCADOS

ARQUEROS (4):

Franco Armani, EMILIANO MARTÍNEZ, Juan Musso y Gerónimo Rulli.

DEFENSORES (10):

Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi. Juan Foyth, LUCAS MARTÍNEZ QUARTA, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

MEDIOCAMPISTAS (8):

Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, EMILIANO BUENDÍA y Alejandro Gómez.

DELANTEROS (8):

Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Ángel Correa, Paulo Dybala, Ángel Di María, Julián Álvarez y Joaquín Correa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,