Lunes 14 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/06/2019

Con un gol de Menéndez, Argentina igualó con Escocia y espera

Fue 3-3 tras ir perdiendo 3-0. La marplatense debutó y convirtió el primer tanto argentino en la histórica remontada. Ahora debe esperar que empaten Camerún-Nueva Zelanda y Tailandia-Chile para poder clasificar por primera vez a octavos de final del mundial.

Con un gol de Menéndez, Argentina igualó con Escocia y espera
Menéndez debutó en un mundial y abrió el camino con su gol para la igualdad de Argentina. (Foto: FIFA)

La Selección Argentina de fútbol femenino hizo un partidazo este miércoles, tras ir perdiendo 3-0, igualó 3-3 ante Escocia en la última fecha del Grupo D y aún tiene chances de clasificar por primera vez en su historia a la siguiente instancia del Mundial que se disputa en Francia. La marplatense Milagros Menéndez ingresó en el segundo tiempo, debutó y marcó el primer tanto. 

Argentina hizo una remontada histórica tras ir perdiendo 3-0 y ahora espera poder mantener el tercer puesto del grupo para aspirar a clasificar a la siguiente fase. Para eso, ahora necesita que Camerún-Nueva Zelanda y Tailandia-Chile, que jugarán mañana, empaten sus partidos para poder clasificar a la siguiente instancia como una de las mejores terceras.

En los primeros minutos del primer tiempo se vio lo mejor de Argentina, con movilidad y proyección, sobre todo por la izquierda con la dupla Banini-Bonsegundo. La idea era presionar arriba y tratar de lastimar con centros. La primera clara llegó a los 17 minutos, tras un gran pase de Banini para Bonsegundo, quien enganchó y envió un muy buen centro pasado. Larroquete cabeceó y la pelota pegó en el travesaño. Tras el rebote, Jaimes sacó el disparo y Alexander respondió sacándola por el costado.

Pero apenas dos minutos después se produjo la reacción de Escocia, y lo hizo a través de un ataque por izquierda, con desborde incluido, que terminó en un remate que atajó Correa de buena manera. Pero en el rebote la pelota le quedó a Little, que sólo tuvo que empujarla para abrir el marcador.

A partir del gol Argentina siguió insistiendo, sobre todo con Banini y Bonsegundo, pero faltaba el toque final. Por momentos terminaba abusando del pelotazo para Jaimes, quien era bien marcada por las centrales.

El segundo tiempo comenzó con Escocia imponiendo condiciones y apenas a los 48 minutos obtuvo el segundo tanto, a través de un centro desde la derecha que cabeceó Beattie al gol.

Cuando promediaba el segundo tiempo se produjo el ingreso de la marplatense Milagros Menéndez, quien reemplazó por Estefanía Banini. Era el debut en el certamen para la actual jugadora de la UAI Urquiza, y marcó un antes y un después para la remontada histórica de la Selección de Borrello.

Argentina intentaba con avances que no llegaban a situaciones claras. No obstante, a los 69 minutos Escocia parecía que liquidaba el partido: luego de un córner, cabeceó una de las delanteras, Correa alcanzó a tocar la pelota, pegó en el palo y Cuthbert convirtió en el rebote.

Más allá de la diferencia, Argentina siguió inssitiendo y llegó al descuento a los 73 minutos, con la conexión de las dos ingresadas: Dalila Ippólito encabezó el ataque, abrió a la izquierda y la marplatense Milagros Menéndez convirtió el descuento tras un mano a mano ante la arquera de Escocia, marcando el camino para su equipo y haciendo historia para el fútbol femenino marplatense. 

Ese gol fue una inyección para las de Borrello, siguió luchando y buscando. Hasta que a los 78 minutos Florencia Bonsegundo sacó un remate potente desde lejos que rebotó en el travesaño, pegó en la arquera e ingresó. La ilusión se encendió más que nunca con 15 minutos por jugar.

Sobre el final se produjo la polémica tras una infracción a Cometti en el área de Escocia. Allí la árbitro recurrió al VAR y terminó sancionando penal. Florencia Bonsegundo fue la encargada de ejecutarlo. En primera instancia la arquera lo atajó, pero se adelantó el VAR corrigió nuevamente y por eso se repitió la ejecución: allí la propia Bonsegundo mejoró el remate y lo cambió por gol.

De esta manera, estableció el empate para sellar una remontada histórica, donde Argentina hizo un partidazo tras ir perdiendo 3-0, pero ahora necesita que Camerún-Nueva Zelanda y Tailandia-Chile empaten sus partidos para poder clasificar a la siguiente instancia, en lo que sería otro hito en la historia del fútbol femenino nacional.

SÍNTESIS

Argentina: Vanina Correa; Ruth Bravo, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Lorena Benítez, Vanesa Santana, Mariana Larroquete; Estefanía Banini; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.

Escocia: Lee Alexander, Rachel Corsie, Kirsty Smith, Jenny Beattie, Nicola Docherty; Kim Little, Claire Emslie, Erin Cuthbert, Leanne Crichton; Lisa Evans y Caroline Weir. DT: Shelley Kerr.

Gol: 19´ Kim Little (ESC), 48´ Jenny Beattie, 69´ Erin Cuthbert, 73´ Milagros Menéndez, 78´ Florencia Bonsegundo, 93´ Florencia Bonsegundo.

Cambios: 60´ Milagros Menéndez por Estefanía Banini; 70´ Dalila Ippolito por Soledad Jaimes; 81´ Miriam Mayorga por Vanesa Santana.

Árbitro: Ri Hyang Ok.

Estadio: Parque de los Príncipes.

Posiciones: Grupo D: Inglaterra 9, Japón 4, Argentina 2, Escocia 1.

Grupo E: Holanda 6, Canadá 6, Camerún 0, Nueva Zelanda 0.

Grupo F: Estados Unidos 6, Suecia 6, Chile 0, Tailandia 0.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,