X

Con un increíble desgaste, Círculo igualó 2 a 2 ante el puntero del Federal A

Tras jugar 80 minutos con un hombre menos, el "Papero" empató con Deportivo Maipú, pese a que en el primer tiempo se imponía 2 a 0.

Círculo Deportivo empató 2 a 2 frente a Deportivo Maipú por la décima fecha del Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino. Los goles para el Papero los convirtieron los delanteros Joaquín Romea y Ever Ullúa, mientras que para el local anotaron Matías Persia y Matías Navarro.

Aunque el “Papero” se mantuvo por encima en el marcador durante la primera parte del encuentro, al equipo se le escapó el partido en el complemento. Esta vez el cansancio y el desgaste que tuvo el conjunto de Otamendi tras jugar 80 minutos con un jugador menos por la expulsión de Nahuel Roselli -en condición de visitante y ante un rival que es puntero del campeonato- hicieron que fuera muy difícil mantener el resultado parcial.

El equipo de Alexis Matteo comenzó ganando desde el pitido inicial porque al minuto de juego, Mariano Bruzzini asistió a Joaquín Romea para anotar el 1 a 0 parcial. Minutos después, Círculo tuvo un duro golpe porque se fue expulsado Nahuel Roselli y el Papero debió jugar gran parte del encuentro con un jugador menos.

Más allá de que Deportivo Maipú se adueño del balón, Círculo esperaba bien parado una contra en donde pudiera lastimar. Así fue que a los 42 minutos, Bruno Vedda tocó para Romea que gambeteó a un defensa y se la sirvió a Ever Ullúa, que con un fuerte disparo venció al arquero Matías Alasia y el ex Racing de Balcarce puso el parcial 2 a 0.

En el segundo tiempo jugó el cansancio y el Botellero fue desgastando al visitante de a poco, con centros y buenas combinaciones. A los 5 minutos del complemento, Matías Persia descontó para el local. El desgaste fue tal que con el paso de los minutos, Círculo se metía cada vez más en su propio arco.

Hasta que a los 37 minutos, los Cruzados pudieron igualar en el marcador con gol de Matías Navarro, lo que les permitió concretar el 2 a 2 final.

De esta forma, Círculo sigue sin poder conseguir los tres puntos en el Federal A, se encuentra en el fondo de la tabla con 6 puntos, seguido por Juventud Unida, Desamparados y Sol de Mayo, con 8 unidades. La próxima fecha, el Papero recibirá en el Guillermo Trama a Cipoletti, que llega tercero en la tabla con 14 puntos.

SÍNTESIS

Deportivo Maipú (2): Matías Alasia; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Marcos Lamolla, Mauro Visaguirre; Mario Vallejo, Franco Moreno, Oscar Amaya, Matías Navarro; Nicolás Aguirre y Matías Persia. DT: Carlos Sperdutti.

Círculo Deportivo (2): Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Nicolás Ayr, Bruno Cabrera y Sebastián Corti; Mariano Buzzini; Bruno Vedda, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo o Enzo Fredes, Ever Ullúa; Joaquín Romea. DT: Alexis Matteo.

Goles: 1′ PT Joaquín Romea, 42′ PT Ever Ullúa (C); 5′ ST Matías Persia, 37′ ST Matías Navarro (DM).

Amonestado: Sebastián Corti (C)

Expulsado: 12′ PT Nahuel Roselli (C)

Estadio: Omar Higinio Sperdutti, Mendoza.