Miércoles 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/02/2020

Con una semana de diferencia, Zeballos consiguió su segundo título del año

El marplatense, junto al español Granollers, se consagró campeón del Rio Open en la modalidad dobles al vencer en la final a los italianos Gaio/Caruso.

Con una semana de diferencia, Zeballos consiguió su segundo título del año
(Foto: ATP World Tour)

La pareja de Horacio Zeballos y Marcel Granollers se sigue consolidando. Es que con una diferencia de solo una semana, la dupla hispano argentina volvió a coronarse como campeona, esta vez en el ATP 500 de Rio Open. En la final vencieron en el súper tie break a los italianos Federico Gaio y Salvatore Caruso por 6-4 y 5-7 y 10-7. Ya el fin de semana pasado se habían hecho con el Argentino Open.

Con firmeza en sus saques y un tenis bien trabajado, el marplatense y el español vencieron en un tercer set a los italianos y cosecharon otro título más juntos. Con una diferencia de siete días, sumaron dos títulos ATP en la modalidad dobles.

Las semifinales del abierto brasilero habían empezado el viernes ante la pareja anfitriona conformada por Felipe Meligeni y Thiago Monteiro. Sin embargo, cuando el encuentro estaba 7-6 y 1-0 a favor de Zeballos y Granollers, el partido se suspendió por lluvia. El sábado la lluvia no cesó, y eso impidió que se reanudara el juego. Por eso mismo, este domingo por la mañana terminaron de jugar el pleito, que tuvo como vencedora a la pareja hispano argentina por 7-6 y 6-4.

Con anterioridad, el camino hacia el título para el marplatense había arrancado en primera ronda ante Juan Ignacio Londero y Albert Ramos, con un 6-2 y 6-3, que le dio la clasificación a los cuartos de final. Allí, la dupla debió vencer a un duro escollo como lo es la pareja del tandilense Máximo González y el francés Fabrice Martin.

Sin dudas, ese encuentro fue el más complejo que tuvo que pasar la pareja, tercera preclasificada. Luego, tuvieron que enfrentarse en un atractivo súper tie break, en el que no se lograban sacar ventaja y llegaron a estar igualados en 8. El cotejo finalmente terminó 6-4, 6-7 y 10-8.

Así fue el camino que tuvo que transitar el número 4 del Ranking ATP en dobles para conseguir su segundo título del año, ni más ni menos, que en tierras brasileras y con una semana de diferencia, tras haberse consagrado en el Argentina Open.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,