Martes 16 de julio | Mar del Plata
15/05/2022

Con Vildoza, Milwaukee perdió el séptimo juego y quedó eliminado en los playoffs

El base marplatense sumó dos nuevos minutos en los playoffs de la NBA en lo que fue la derrota y eliminación de su equipo ante Boston por 109 a 81.

Con Vildoza, Milwaukee perdió el séptimo juego y quedó eliminado en los playoffs
(Foto: prensa Boston)

La NBA tendrá un nuevo campeón. Es que este domingo se disputó el séptimo juego de las semifinales de la Conferencia Este entre el Milwaukee Bucks y Boston y la histórica franquicia de los Celtics se impuso por un contundente 109 a 81 en el TB Garden y accedió a la final, donde se medirá ante Miami Heat.

Como sucedió en la mayoría de los partidos de playoffs, el base marplatense Luca Vildoza tuvo acción en el final del encuentro en los últimos minutos cuando el resultado ya estaba totalmente sentenciado. En su séptimo juego en los playoffs de la NBA con la camiseta de los Bucks, el ex Quilmes y Baskonia estuvo en el rectángulo de juego 2 minutos y aportó 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.

Es en este marco que los últimos campeones de la NBA, Milwaukee Bucks, quedaron eliminados y no podrán defender el título. En ese marco, esta fue la primera temporada de Luca Vildoza en la mejor liga del básquet del mundo, aunque su paso fue demasiado corto ya que firmó con la franquicia a finales de la etapa regular y los siete partidos que estuvo en cancha fueron por los playoffs.

La gran figura del encuentro en la victoria de los Celtics fue Grant Williams con 27 puntos, y 6 rebotes, seguido por el jugador franquicia Jayson Tatum que terminó con 23 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Por su parte, para los Bucks no alcanzaron los 25 puntos y 20 rebotes de Giannis Antetokounmpo, las 15 unidades y 10 recobros del pívot Brook López ni los 21 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias del base titular Jrue Holiday.

Ya con la eliminación de Milwaukee consumada, ahora Boston Celtics se medirá en la final de la Conferencia Este ante Miami Heat, franquicia que eliminó en las semifinales al Philadelphia 76ers de James Harden y Joel Embiid por un 4-2.

En lo que respecta a la Conferencia Oeste, Golden State Warriors venció en las semifinales a Memphis por 4 a 2 y espera en la final al ganador de la serie entre Suns y Dallas Mavericks, quienes este domingo la noche juegan el séptimo y definitorio juego.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/05/2022