X

Con Vildoza y Mata, Argentina empezó la segunda ventana al Mundial con derrota

Los dirigidos por el “Che” García no tuvieron una buena noche y cayeron ante Venezuela por 71 a 58.

Argentina no tuvo una buena noche en el inicio de la segunda ventana FIBA sudamericana y cayó por 71 a 58 ante Venezuela en el Estadio Obras Sanitarias, con el aporte de los marplatenses Luca Vildoza y Marcos Mata, más la presencia del histórico Carlos Delfino. El goleador nacional fue Nicolás Brussino, con 16 puntos.

Esta segunda ventana rumbo al Mundial de Básquet de 2023 representó para Vildoza el regreso a la Selección Argentina, en condición de jugador libre tras su paso fallido por la NBA. También estuvo Mata, quien actualmente defiende los colores de Aguada de Uruguay. Facundo Piñero, jugador de Regatas que estaba en la lista preliminar, finalmente quedó afuera.

En cuanto al juego, Venezuela dominó de principio a fin y los dirigidos por Néstor Che García no pudieron encontrarle la vuelta en lo que fue un choque de punteros del Grupo A, que ahora encuentra como puntero a la Vinotinto y como único escolta al equipo argentino.

Desde el primer cuarto, Venezuela hizo sentir no solo su mejor juego sino también su juego físico. ASí, los de Fernando Héctor Duro tomaron la delantera y cerraron el primer capítulo con diez de ventaja sobre los locales (17-27).

En el segundo capítulo, Argentina no encontró los caminos para incomodar a la visita, ni mucho menos para achicar la diferencia, al punto que llegó a estar 14 puntos abajo y, al inicio del descanso largo, eran 12 los puntos que los separaban (34-46).

En el segundo tiempo, más allá del goleo de Brussino, el equipo de García no tuvo la rebeldía suficiente como para superar el juego intenso de Venezuela y achicar las distancias. El bajo goleo del equipo, más la férrea defensa visitante, fue la combinación justa para que nada cambie en los 10′ minutos finales, al término de los cuales, los marplatenses cerraron el juego con una ficha de 6 puntos cada uno.

Ahora, el equipo argentino, en la segunda colocación del Grupo A con dos victorias y una derrota, tendrá poco tiempo de descanso para dar vuelta la página y deberá enfrentarse a Panamá este sábado desde las 21.30, también en Argentina.

FICHA

Argentina (58): Nicolás Brussino (16), Carlos Delfino (10), Marcos Delía (9), Nicolás Romano (0) y Luca Vildoza (6) -FI- Marcos Mata (6), Nicolás Aguirre (2), Federico Aguirre (0), Agustín Barreiro (0), Juan Brussino (0), Tayavek Gallizzi (4) y Carlos Schattmann (5). Entrenador: Néstor García.

Venezuela (71): Néstor Colmenares (17), David Cubillán (7), Jhornan Zamora (4), Miguel Ruiz (4) y Garly Sojo (11) -FI-Michael Carrera (11), Pedro Chourio (7), Windi Graterol (2), Heissler Guillent (5), José Martínez Ramos (0) y José Materán (3). Entrenador: Fernando Héctor Duro.

Parciales: 17-27; 34-46; 49-61 y 58-71.

Estadio: Obras Sanitarias (Buenos Aires).