Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/01/2023

Confirman una serie de amistosos de Las Leonas en Mar del Plata este verano

En febrero disputarán encuentros ante Irlanda. Habrá capacitaciones para entrenadores y árbitros.

Confirman una serie de amistosos de Las Leonas en Mar del Plata este verano
Las Leonas y los amistosos disputados en 2020. (Foto: archivo / Qué digital)

Las Leonas volverán a pisar Mar del Plata este verano con una nueva serie de amistosos como los que disputó en 2020 y 2021. Se esperan confirmaciones en torno a la posibilidad que haya entrenamientos abiertos al público en el Estadio Panamericano del Parque de Deportes.

El seleccionado femenino de Hockey sobre césped, habitualmente conocido como Las Leonas, volverá a la ciudad después de una ausencia en 2022, luego de lo que habían sido dos años consecutivos en los que llegaron a la ciudad para realizar una puesta a punto acompañada de partidos.

En este caso, el arribo de Las Leonas a Mar del Plata será en febrero para realizar amistosos ante su par de Irlanda en el Estadio Panamericano de Hockey. En principio, las fechas de los encuentros serían el 9, 11, 12 y 14 de febrero.

Además, desde la organización anunciaron que habrá capacitaciones para entrenadores y árbitros, entre otras actividades. Para más información al respecto, contactarse con la Asociación Amateur Marplatense de Hockey, entidad organizadora junto al Ente Municipal de Turismo y el Ente Municipal de Deportes.

las leonas en mar del plata

Las Leonas durante sus entrenamientos de 2021 en el Estadio Panamericano. (Foto: Rocío Zajur)

El equipo conducido técnicamente por Fernando Ferrara y su asistente Mario Almada llega como el segundo mejor equipo del mundo, solamente detrás de Países Bajos en el ranking.

Vienen de disputar partidos oficiales a mediados de diciembre en Santiago del Estero una ventana de la FIH Pro League en la que superaron 1 a 0 y 3 a 0 a Gran Bretaña y cayeron 3 a 1 y 2 a 0 con Países Bajos.

La próxima ventana será en Hobart, Australia. El 28 de febrero tienen previsto el próximo partido como visitante ante las locales y pocos días después, el 2 de marzo, también en esa locación pero ante Estados Unidos. El 3 de marzo volverán a enfrentarse al seleccionado australiano en tanto que el 5 de marzo tendrán la “revancha” con las norteamericanas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios