Jueves 20 de junio | Mar del Plata
17/11/2020

Confirmaron dos casos de coronavirus en Peñarol

Los bases Joaquín Valinotti y Diego Gerbaudo fueron aislados tras dar positivo en los testeos. Igualmente, el “Milrayitas” enfrenta a Bahía Basket este miércoles desde las 11.

Confirmaron dos casos de coronavirus en Peñarol
(Foto: Marcelo Endelli / Liga Nacional)

Luego de la polémica generada por la detección de los primeros casos positivos de coronavirus en la “burbuja” entre los equipos de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de básquet, todas las delegaciones se realizaron los testeos correspondientes y los resultados confirmaron que Peñarol tiene dos casos positivos. De todas maneras, decidieron que el partido del Milrayitas de este miércoles se dispute.

Quienes dieron positivo fueron los bases Joaquín Valinotti y Diego Gerbaudo. A pesar de estos casos, las autoridades de Liga Nacional decidieron que el campeonato debe continuar. Es por eso que este miércoles desde las 11, Peñarol se enfrentará a Bahía Basket, partido que había sido postergado el mismo sábado y lunes como consecuencia de los brotes en Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín.

Por el lado del conjunto bahiense, también dieron positivo en covid-19 el escolta Federico Elías y el alero Fausto Ruesga. Además, el base nacido en Tres Arroyos, Fermín Thygesen, estará aislado de manera preventiva por haber tenido contacto estrecho con los contagiados, mientras que lo mismo ocurrirá con el kinesiólogo Clemente Anníbali.

Leer también:

Para el entrenador de Peñarol, Carlos Romano, estos dos casos positivos son un dolor de cabeza ya que sse trata de jugadores de un mismo puesto y que tienen buenos e importantes minutos en cada partido. Sin Diego Gerbaudo ni Joaquín Valinotti, el único jugador que “siente” ese puesto en el plantel es el juvenil Thiago Dasso, sin mucho rodaje en la Liga Nacional.

Para el encuentro de este miércoles ante Bahía Basket, otras opciones no convencionales para ocupar la base del equipo pueden ser Santiago Vaulet o el extranjero Derrik Jamerson.

Ante esto, la dirigencia y cuerpo técnico Milrayitas están analizando el mercado de pases para ver que jugador que se desempeñe de base puede vestir la camiseta por un puñado de partidos hasta que se recuperen de la enfermedad Gerbaudo y Valinotti.

Cabe aclarar que los casos positivos no finalizan en la Conferencia Sur de la Liga Nacional, ya que Boca Juniors confirmó el caso de su jugador Manuel Buendía. Por su parte, el resto de los equipos, Ferro, San Lorenzo, Obras Basket, Hispano Americano de Río Gallegos y Platense, arrojaron resultados negativos en los hisopados.

Por su lado, las delegaciones de Gimnasia de Comodoro y Argentino de Junín están aisladas en sus hoteles, a la espera de la evolución epidemiológica de sus casos y hasta el momento se les dieron por perdidos los juegos por 20 a 0 contra Ferro y Platense, del sábado pasado, por no presentarse.

FICHA

Peñarol: Santiago Vaulet, Derrik Jamerson, Tomás Monacchi, Franco Pennacchiotti y Rodrigo Acuña. DT: Carlos Romano.

Bahía Basket: Ezequiel Paz, Juan Cruz Marini, Facundo Tolosa, Bautista Lugarini y Caio Pacheco De Souza. DT: Laura Cors.

Día y hora: Miércoles desde las 11.

Estadio: El Templo del Rock, Obras Sanitarias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/11/2020