Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/07/2021

Copa América: Argentina va por la gesta en el Maracaná en la gran final ante Brasil

Con el marplatense Emiliano Martínez como titular, la “Albiceleste” se mide ante el local desde las 21 en busca de cortar la sequía de 28 años sin títulos.

Copa América: Argentina va por la gesta en el Maracaná en la gran final ante Brasil
(Foto: prensa Copa América)

La Selección Argentina, con Lionel Messi como líder y con el arquero marplatense Emiliano Martínez como titular, va por la gesta este sábado cuando desde las 21 se mida ante Brasil en el mítico estadio Maracaná por la gran final de la Copa América 2021, lo que puede significar la oportunidad de cortar una sequía de 28 años sin títulos para la selección mayor.

Esta vez la final de la Copa América encuentra a la Selección mayor de Argentina con un período de 28 años sin un título, una racha adversa que incluye seis finales perdidas: los mundiales de 1990 y 2014 y las Copa América de 2004, 2007, 2015 y 2016. La última fue en la Copa América 1993 de Ecuador donde el que levantó el trofeo fue Oscar Ruggeri, capitán de aquel seleccionado dirigido por Alfio Coco Basile.

Para este decisivo encuentro, las únicas dudas que tiene el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, pasa por los puestos de laterales. En el sector derecho la incógnita es si continúa como titular Nahuel Molina Lucero, jugador que sufrió en las semifinales ante Colombia y fue justamente reemplazado en el entretiempo por Gonzalo Montiel, jugador de River que tiene chances se ir desde el arranque.

Por su parte, en el lateral izquierdo la duda pasa por saber si Nicolás Tagliafico continúa como titular como lo hizo en el anterior encuentro o será reemplazado por Marcos Acuña, quien ya fue titular en ele certamen y lo hizo de manera correcta cuando le tocó estar en el rectángulo de juego.

Tanto Brasil como Argentina tienen merecido este lugar de privilegio en el Maracaná, luego de finalizaran en el primer lugar en la fase de grupos. Luego, los locales dejaron en el camino a Chile en cuartos de final y a Perú en las semifinales, en ambos partidos imponiéndose por la mínima.

Por su parte, el seleccionado argentino eliminó primero a Ecuador por 3-0 y luego a Colombia por penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos. Allí, la gran figura fue Dibu Martínez, imponiéndose en tres lanzamientos desde el punto de penal con un “show” previo a cada lanzamiento que fue noticia durante los últimos días y fue convertido en meme en las redes sociales.

Leer también:

Esta vez, en caso de haber igualdad al término de los 90 minutos, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos, situación que no se contempló en los cuartos de final y semifinales. Luego de la prórroga, de persistir la igualdad, la Copa América encontrará un ganador con remates desde el punto penal.

En la edición 47 de la Copa América, será la cuarta final del certamen sudamericano entre ambas selecciones. Las otras se dieron en 1991, 2004 y 2007: Argentina ganó en la primera oportunidad, mientras que Brasil se quedó con las dos restantes.

Además, los dos seleccionados jugaron 33 veces por Copa América con ventaja Argentina de 15 triunfos a 10 y ocho empates, mientras que en el historial general hubo 107 clásicos con superioridad brasileña de 42-40 y 25 empates.

Una de las novedades que habrá en el estadio brasilero será la presencia de hasta 7.200 hinchas, de los cuales 2.000 serán argentinos. Para recibir las entradas gratuitas deberán probar que son residentes en Brasil y tienen que comprobar que su PCR dio negativo de coronavirus.

FICHA Y POSIBLES ALINEACIONES

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina Lucero o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renan Lodi o Alex Sandro; Lucas Paquetá, Casemiro y Fred; Éverton Ribeiro, Neymar y Richarlison. DT: Tité.

Hora: 21

Árbitro: Esteban Ostojich, Uruguay.

Estadio: Maracaná.

Televisación: TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios