Domingo 17 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/06/2021

Copa América: Emiliano Martínez y Martínez Quarta, en la lista de convocados por Scaloni

Los dos marplatenses disputarán el certamen internacional con la Selección Argentina. Por su parte, Emiliano Buendía quedó afuera.

Copa América: Emiliano Martínez y Martínez Quarta, en la lista de convocados por Scaloni
(Foto: Selección Argentina)

En la página oficial de la Confederación de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se oficializó este jueves la lista de 28 jugadores que fueron convocados por parte del entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, para disputar la Copa América 2021 en Brasil, en la cual se encuentran dos marplatenses, el arquero Emiliano Martínez y el central Lucas Martínez Quarta.

El domingo comienza la Copa América que se hará en su totalidad en Brasil, después de las bajas de Colombia y Argentina, y este jueves era la fecha límite para que los diez entrenadores latinoamericanos confirmen la convocatoria con un máximo de 28 futbolistas. En lo que respecta a la última lista para disputar la doble fecha de Eliminatorias, cinco jugadores fueron “cortados”.

Es que Lionel Scaloni había convocado a 30 futbolistas que juegan en el exterior y otros tres en el país para lo que fue la pasada doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en que la Albiceleste empató como local ante Chile y en Barranquilla ante Colombia.

En lo que respeta a esa lista, cinco fueron los “cortados” y no estarán en la cita latinoamericana: se trata del marplatense Emiliano Buendía, quien aún no debutó en la selección mayor, el lateral/central Juan Foyth, el volante exRiver Lucas Ocampos, el central José Luis Palomino y el delantero Lucas Alario, quien en un principio estaba dentro de la lista pero una lesión en el tendón del muslo le imposibilita disputar el torneo internacional.

Por su parte, el volante marplatense Emiliano Buendía entrenó por primera vez en la selección mayor después de una gran temporada en Norwich City donde fue campeón y ascendió a la Premier League. Ahora tendrá unos días de descanso para luego regresar a Inglaterra pero esta vez no a Norwich, como lo hizo las últimas temporadas, sino que irá a la ciudad de Birmingham, lugar donde tiene su sede el club Aston Villa, equipo que en las últimas horas cerró un traspaso que ronda los 38 millones de euros. Allí compartirá plantel con Dibu Martínez.

Otra de las novedades en esta lista de 28 jugadores con los que Argentina disputará la Copa América 2021 en Brasil es que hay cuatro arqueros, cantidad que no se suele citar pero se da en el marco de la pandemia y además, gracias al visto bueno de FIFA y Conmebol, para que Franco Armani pueda viajar al país vecino y disputar el certamen a pesar de que su hisopado PCR sigue dando positivo, argumento por lo que no pudo jugar en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

El seleccionado argentino integra el Grupo A del campeonato internacional junto a Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay. La Albiceleste debutará el próximo lunes ante La Roja en Río de Janeiro; mientras que el viernes 18 de junio será rival del Celeste en Brasilia. En lo que respecta al tercer duelo de este grupo, el lunes 21 de junio se medirá ante el seleccionado paraguayo, también en Brasilia, y el lunes 28 de junio se medirá ante el elenco boliviano en Cuiabá.

Un dato no menor es que después de garantizar mediante un comunicado su presencia en la controvertida edición 2021 del torneo continental, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó que la Selección Argentina mantendrá su concentración en el predio de Ezeiza durante la disputa, por lo que llegará al país vecino un día antes de cada encuentro y se volverá al país cada vez que termine su compromiso.

LOS 28 CONVOCADOS POR SCALONI PARA LA COPA AMÉRICA

ARQUEROS:

EMILIANO MARTÍNEZ -Aston Villa, Inglaterra- 28 años

Franco Armani -River Plate, Argentina- 34 años

Agustín Marchesín -Porto, Portugal- 33 años

Juan Musso – Udinese, Italia – 27 años

DEFENSORES:

Gonzalo Montiel -River Plate, Argentina- 24 años

Nahuel Molina Lucero -Udinese, Italia- 23 años

Nicolás Otamendi -Benfica, Portugal- 33 años

Cristian Romero – Atalanta, Italia- 23 años

LUCAS MARTÍNEZ QUARTA -Fiorentina, Italia- 25 años

Germán Pezzella -Fiorentina, Italia- 29 años

Nicolás Tagliafico -Ajax, Holanda- 28 años

Lisandro Martínez -Ajax, Holanda- 23 años

MEDIOCAMPISTAS:

Leandro Paredes -PSG, Francia- 26 años

Rodrigo De Paul -Udinese, Italia- 27 años

Marcos Acuña -Sevilla, España- 29 años

Exequiel Palacios -Bayer Leverkusen, Alemania- 22 años

Giovani Lo Celso -PSG, Francia- 25 años

Nicolás Domínguez -Bologna, Italia- 22 años

Alejandro Gómez -Sevilla, España- 33 años

Guido Rodríguez -Betis, España- 27 años

Julián Álvarez – River Plate, Argentina – 21 años

DELANTEROS:

Lionel Messi -Barcelona, España- 33 años

Ángel Di María -PSG, Francia- 33 años

Sergio Agüero -Barcelona, España- 33 años

Lautaro Martínez -Inter, Italia- 23 años

Nicolás González -Sttutgart, Alemania- 23 años

Joaquín Correa -Lazio, Italia- 26 años

Ángel Correa -Atlético Madrid, España- 26 años

Lista Selección Argentina para la Copa América 2021

(Foto: Selección Argentina)

Aclaración: esta nota fue editada luego de que la Selección Argentina informara que Julián Álvarez ingresó a la lista de convocados en lugar de Lucas Alario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,