Viernes 19 de abril | Mar del Plata
01/08/2018

Copa Argentina: Alvarado no tuvo chances, Boca goleó y lo eliminó

Las ilusiones del “Torito” se pulverizaron antes de la primera media hora y terminó sufriendo un duro 6 a 0. El “Xeneize” mostró su jerarquía y no quiso sorpresas.

Copa Argentina: Alvarado no tuvo chances, Boca goleó y lo eliminó
(Foto: Boca Juniors Oficial)

Boca no le dejó la más mínima chance a Alvarado, no quiso sorpresas, lo goleó 6 a 0 y lo eliminó de la Copa Argentina, en el partido correspondiente a los 32avos de final, que se jugó en la fría noche del estadio de Lanús. Los goles del Xeneize los marcaron Magallán, Ábila, Pablo Pérez por duplicado, Goltz y Tévez. Ahora, para el Torito, no queda otra que volver a la realidad y poner foco en el objetivo principal: el Torneo Federal A, que comenzará en septiembre.

Antes de la media hora de juego ya no había más partido. El poderío y la jerarquía de Boca se encargaron de pulverizar rápidamente las ilusiones del equipo marplatense, dejando totalmente descartada cualquier posibilidad de hazaña, de esas en que los más débiles sorprenden a los más poderosos en competiciones como ésta.

En el comienzo del partido, como se preveía, Boca manejó la pelota y Alvarado buscó la forma de desarticular algunos circuitos de juego del Xeneize. Sin embargo, a través de una pelota parada tras una dudosa falta sobre Wanchope Ábila a los 4’, Boca marcó la primera diferencia del partido: en su presentación oficial, Mauro Zárate se hizo cargo del tiro libre, su disparo dio en el travesaño y en el rebote, con Matías Quinteros vencido, Lisandro Magallán metió la cabeza y el 1 a 0.

Después del gol, Alvarado se apoyó en la buena ubicación que mostraron los centrales y en algunas proyecciones, sobre todo por la derecha, que le permitieron acceder a algunas situaciones a través de tiros de esquina, neutralizando así el poder de fuego de Boca. Sin embargo, cuando Boca quiso volver a acelerar, volvió a acertar. A los 24’ Zárate, más retrasado, habilitó a Pavón, que se fue solo por la izquierda, llegó al fondo y tiró el centro rasante para la aparición de Ábila por el segundo palo, que sólo tuvo que empujarla.

alvarado boca alejandro del bosco copa argentina 1
alvarado boca alejandro del bosco copa argentina
alvarado boca alejandro del bosco copa argentina 4
alvarado boca alejandro del bosco copa argentina 2
alvarado boca alejandro del bosco copa argentina 3
(Fotos: Fernando Del Bosco/Copa Argentina)

Esta vez, Alvarado sí se mostró sentido por haber sufrido el segundo tanto y, cuando parecía que volvía a meterse en partido, otra vez un tiro de Boca -en los pies de Pablo Pérez- una floja respuesta de Quinteros y a sacar del medio. En media hora, el bicampeón del fútbol argentino ya se puso 3 a 0, terminó con el partido y también, más rápido de lo que los hinchas hubieran deseado, con la ilusión del equipo marplatense de tener alguna chance.

Antes del final de los primeros 45’, Boca tenía más para dar. Quizás el gol mejor evidenció el poderío futbolístico del Xeneize llegó con el cuarto, autoría de Pérez nuevamente y con algo de fortuna, con un tiro desviado en un defensor que le dio el sello a una gran jugada colectiva previa. Hasta el pitazo de Darío Herrera, todo fue superioridad, tenencia y en algunos casos lujos de las figuras de Boca, que lejos de bajar la guardia, buscaron todo el tiempo seguir hostigando a Quinteros y a toda la defensa de Torito.

En el comienzo del complemento, la pesadilla continuó para Alvarado. Otra vez la pelota parada, un córner desde la derecha que encontró la cabeza de Paolo Goltz y, tras estrellar el cabezazo en el palo, fusiló a Quinteros con un derechazo casi sin ángulo.  

Boca no bajó la intensidad en los minutos siguientes pero sí la efectividad en el arco de enfrente. No obstante, mientras en Alvarado Nicolás Mollo tuvo su gran chance de ingresar y Ezequiel Trapito Ceballos, la de jugar sus últimos minutos como futbolista profesional, la relativa tranquilidad en el arco de Quinteros volvería a correr riesgo a partir de los tres ingresos que se dieron en Boca: Carlos Tévez, Nahitan Nández y Sebastián Villa. Éste último fue quien provocó un penal a cinco del final y el Apache, que había ingresado desde el banco, se encargó de cambiarlo por gol.

Después de haber llegado casi sin querer al sexto gol, cuando Boca ya decididamente hacía correr el tiempo, poco más quedó por jugarse. Las 3500 almas del Torito que llegaron hasta el sur del Gran Buenos Aires no pudieron más que despedir con un aplauso a sus jugadores y con nostalgia a su ídolo, lamentándose lo lejos que estuvieron de la hazaña pero sabiendo que su verdadero objetivo, comenzará a partir del 9 de septiembre, en el inicio del Federal A.    

SÍNTESIS

Alvarado(0): Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Martín Quiles, Tomás Mantia; Darío Stefanatto, Matías Caro; Brian Visser, Cristian Canuhé, Francisco Molina, y Nicolás Trecco. DT: Mauricio Giganti.

Boca(6): Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; y Ramón Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: 70’ Nahitán Nández, Carlos Tévez y Sebastián Villa por Ábila, Barrios y Pavón (B); 70’ Nicolás Mollo por Trecco, 75’ Gaspar Gentile por Stefanatto y 83′ Ezequiel Ceballos por Visser (A).

Goles: 4’ Magallán, 24’ Ábila, 29’ y 34’ P. Pérez, 10’ Goltz y 86′ Tévez -p- (B).

Árbitro: Darío Herrera (por lesión, en el segundo tiempo dirigió Echevarría, el cuarto árbitro).

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Rival en 16avos: San Martín de Tucumán.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/08/2018