Copa de la Superliga: Aldosivi sacó una cómoda ventaja en la ida

El “Tiburón” manejó el partido, le ganó 2 a 0 a Rosario Central y sacó una justa y cómoda ventaja de cara a la revancha, que será el sábado en el José María Minella.

15/04/2019
Copa de la Superliga: Aldosivi sacó una cómoda ventaja en la ida
(Foto: Leandro Mena)

Aldosivi fue muy superior a Rosario Central y le ganó 2 a 0 en el partido de ida de los 16avos de final de la Copa de la Superliga, jugado este lunes por la noche en el Gigante de Arroyito. Con una ventaja más que cómoda para el equipo de Gustavo Álvarez, la revancha será el sábado en el José María Minella.

El Tiburón tuvo un gran funcionamiento y supo aprovechar las falencias de un equipo que está atravesando un mal momento. Incluso podría haber sacado una ventaja mayor, pero el arquero canalla, Jeremías Ledesma, fue una de las figuras del encuentro. Así, teniendo en cuenta la injerencia del gol de visitante, llegará cómodo al desquite.

Aldosivi tuvo la primera a los diez minutos de juego, con un gran centro al corazón del área de Villalba que encontró las cabezas, primero de Chávez y después de Colman, pero los envíos fueron despejados por el arquero local, Jeremías Ledesma.

El Tiburón, en los primeros minutos, buscó todo el tiempo el funcionamiento colectivo y paciente, desplegando un juego más horizontal. En contraste, tuvo que aguantar el verticalismo del Canalla, que al equipo rosarino no le sirvió para llegar con claridad.

A los 23’, la presión del visitante dio resultado y provocó un pase atrás muy arriesgado de Ortigoza que hizo salir lejos y mal a Ledesma, pero ni Chávez ni Iritier encontraron la pelota ni pudieron aprovechar la vulnerabilidad del arco.

Tras un ataque tibio de central, en la réplica hubo otra chance clara a Aldosivi: Gino sacó el pase rápido y profundo para Chávez , éste abrió para Iritier y el Monito, dentro del área, en lugar de rematar habilitó en el segundo palo a Yeri. El exBanfiled remató de zurda pero encontró nuevamente a Ledesma, que ya se convertía poco a poco en figura.

Pero antes del final del primer tiempo, el Tiburón tuvo lo que merecía ampliamente: Iritier se interpuso en un remate de Chávez que tenía destino de gol, pero el rebote le quedó al Monito, disparó y la pelota dio en el palo, en el arquero y selló el 1 a 0.

 En el inicio del complemento, Gino tuvo la suya de arranque, con un remate débil que no sorprendió a Ledesma. Central, por su parte, llegando al cuarto de hora estuvo cerca con un centro bajo que no llegó a conectar Zampedri.

A medida que fueron pasando los minutos, jugando con la ventaja, Aldosivi cambió la posesión y el dominio de la pelota por la salida rápida y más vertical. Encontró muchos espacios, sobre todo encontró libertad Chávez, pero no pudo concretar ninguna de las chances creadas, lo que hubiera significado un golpe certero para la serie teniendo en cuenta la injerencia del gol de visitante.

Pero el ingreso de Jonás Aguirre fue bueno para el Canalla, y justamente él fue quien exigió a Pocrnjic a 15 del final con un gran remate que terminó en el córner.

Pero fue sólo un aviso. Central estaba muy descompensado en defensa, muy desorganizado y Aldosivi, a los 81’, no perdonó. Por enésima vez pasó mitad de cancha con pelota dominada y en superioridad numérica: tras un pase al medio que nunca le llegó con comodidad a Chávez, Videla tuvo el rebote y con cara externa la metió contra el palo derecho de Ledesma.

Así, con total justicia, el Tiburón selló un cómodo 2 a 0 de cara a la revancha, que será el sábado a las 13.15 en el José María Minella. El ganador de la serie, se verá las caras con River.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Almada y Alfonso Parot; Duvan Vergara, Néstor Ortigoza, Fabián Rinaudo, Washington Camacho; Fernando Zampedri y Maximiliano Lovera. DT: Diego Cocca.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena, Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Dardo Miloc, Federico Gino; Javier Iritier, Cristian Chávez e Iván Colman. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios: 45’ Germán Herrera por Vergara, 50’ Jonás Aguirre por Camacho (R); 63’ Ezequiel Videla por Colman (A); 85’ Facundo Rizzi por Lovera (R).

Goles: 45’ Iritier y 81’ Videla (A).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: “El Gigante de Arroyito”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios