Sábado 13 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/04/2022

“Coqui” Ibarbure y Micaela Salvador disputan el Mundial de Boccia en Brasil

Los bochistas marplatenses son dos de los siete argentinos que disputarán a partir de este miércoles la Copa del Mundo en Río de Janeiro.

“Coqui” Ibarbure y Micaela Salvador disputan el Mundial de Boccia en Brasil
(Foto: Deportes Argentina)

Con los bochistas marplatenses Mauricio Coqui Ibarbure y Micaela Salvador, la Selección Argentina de boccia disputará a partir de este miércoles la Copa del Mundo a desarrollarse en Río de Janeiro hasta el próximo lunes 2 de mayo.

Desde este lunes, el seleccionado argentino se entrenó en el Carioca Arena 1 en la previa del torneo que comenzó este martes con las pruebas individuales, las cuales se extenderán sábado para luego darle lugar a las categorías de parejas y por equipos, que se disputarán entre el domingo y lunes próximo.

Con el entrenador marplatense Cristian Rosado a la cabeza, la delegación de bochistas que representarán al país en Brasil está integrada por Ailén Flores y el experimentado Mauricio Coqui Ibarbure en la categoría BC1, Jonatan Aquino y Luis Cristaldo en el BC2 y Stefanía Ferrando, Ángel Anzalas y la marplatense Micaela Salvador en el BC3.

La gran mayoría de estos bochistas compitieron en Mar del Plata a comienzos de mes en el Open de Bochas en homenaje a Cristian Ortíz, exjugador marplatense fallecido en noviembre del año pasado. Además, ya cuentan con la experiencia de haber disputado grandes eventos internacionales como por ejemplo -ni más ni menos- los Juegos Paralímpicos.

Leer también:

El de mayor experiencia es sin dudas el marplatense de 40 años Coqui Ibarbure, que en los Juegos de Tokio cumplió sus sextos paralímpicos consecutivos. A su vez, en los Juegos Paralímpicos de Tokio representaron al país Ailén Flores, Stefanía Ferrando, Luis Cristaldo y Jonatan Aquino.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios