Miércoles 14 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/03/2020

Coronavirus: darán becas extras a deportistas y Brian Rosso la donará a la Municipalidad

En el marco de la cuarentena obligatoria declarada en el país, se anunció que el Enard brindará becas de 10 mil pesos durante los meses de abril y mayo.

Coronavirus: darán becas extras a deportistas y Brian Rosso la donará a la Municipalidad
(Foto: Juegos Panamericanos Lima 2019)

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) anunció que se entregarán becas extraordinarias y solidarias de 10 mil pesos para los deportistas, en el marco de la pandemia del coronavirus y la cuarentena obligatoria que rige en el país. El remero marplatense Brian Rosso tomó la decisión de donar ese dinero a la Municipalidad, para destinar ayuda para combatir el virus.

En un panorama contraproducente para el mundo, el ámbito del deporte también se ve afectado ante el coronavirus, tanto para aquellos deportistas que planificaban su año olímpico, como también para los que tenían metas que cumplir.

“El monto es adicional a la beca que ya perciben mensualmente, y no se modifican la categoría ni el valor de la beca actual de cada beneficiario. Trabajaremos intensamente para que el aporte extraordinario se haga efectivo ya a partir del mes de abril y mayo inclusive”, anunció el ente y agregó: “En este difícil momento, donde todos tenemos puesta la camiseta para salir adelante juntos, el objetivo del Enard es dar una respuesta solidaria para el conjunto de los becarios” .

Ante esta medida, Brian Rosso, explicó en su cuenta de Twitter que “la beca extra será destinada a la Municipalidad de Mar del Plata para ayudar a combatir el virus y a las personas más afectadas”. “Entre todos podemos”, publicó el marplatense.

Brian Rosso tuvo dos noticias en este mes de alto impacto. El 11 de marzo, la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) lo sancionó por seis meses por “indisciplina” hasta septiembre. En consecuencia, se perdía el Preolímpico de Río de Janeiro, por lo cual se quedaba sin chances para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero días después, el mayor evento deportivo fue aplazado para el próximo año por la pandemia con el objetivo de salvaguardar la salud de los deportistas y de todos los implicados. Con esto se volvió a encender su ilusión de participar en la cita mundial para el marplatense.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,