Domingo 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/06/2017

Cristian Rosso irá por el título, Brian quedó en el camino

El mayor de los hermanos Rosso, junto a Rodrigo Murillo, clasificó esta mañana a la final por medallas de la modalidad doble par de remos cortos en la Copa del Mundo de Remo en Poznan. Brian quedó último en la semifinal.

Cristian Rosso irá por el título, Brian quedó en el camino
Foto: Cristian Rosso y Rodrigo Murillo buscarán el título en Poznan. (Foto: archivo / World Rowing)

En el marco de la Copa del Mundo de Remo, la de este sábado fue una mañana con sensaciones encontradas en Poznan, Polonia, para los remeros marplatenses del Club Atlantis. Es que, Cristian Rosso logró avanzar a la Final F/A, por medallas, mientras que Brian Rosso quedó sexto en su serie y no accedió a la final en búsqueda del título en el Lago Malta.

En primer lugar llegó desde Europa la gran noticia para Mar del Plata, de la mano del mayor de los Rosso. Cristian, acompañado por el campanense, Rodrigo Murillo en doble par de remos cortos, tuvieron una gran actuación y mañana, alrededor de las 7:30 de la mañana argentina, competirán por el título frente a botes de Bulgaria, Noruega, Australia, Nueva Zelanda y Polonia.

En la semifinal A/B, el bote argentino consiguió un tiempo de  6 minutos, 17 segundos y 930 milésimas y cruzó la línea de llegada en segundo lugar, por detrás de la embaración neozelandesa de John Storey y Christopher Harris, quienes todo el tiempo mantuvieron el primer lugar, a diferencia de los argentinos, quienes al cabo de los primeros 1000 metros estaban cuartos y fuera de la clasificación a la Final F/A, pero ya en los 1500 alcanzaron la posición que ocuparon al final.

Minutos más tarde, en la categoría single scull, llegó el trago amargo para el otro de los remeros marplatenses en Polonia. Allí, Brian Rosso no sólo no pudo mejorar los tiempos de ayer, donde accedió a las semifinales desde el repechaje, sino que quedó sexto y último tras cruzar la meta en 7 minutos, 27 segundos y 230 milésimas.

En consecuencia, Brian mañana remará alrededor de las 5 de la mañana hora argentina en la final F/B la cual no reparte medallas, sino que sólo será para determinar una posición para el marplatense en la tabla general. Competirá ante Serbia, Bulgaria, Chile, Gran Bretaña y Finlandia con el objetivo de quedar lo más alto posible en la competencia y llevarse el resultado más agradable de cara al Campeonato Mundial de Sarasota-Bradenton, en Florida, Estados Unidos, que se desarrollará en la última semana de septiembre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios