Viernes 30 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/01/2020

Cristian Canuhé se desvinculó de Alvarado y jugará en Ferro de General Pico

El “Torito” no cuenta más con una de las piezas fundamentales en el ascenso. Además, jugó ante Unión de Santa Fe dos partidos amistosos.

Cristian Canuhé se desvinculó de Alvarado y jugará en Ferro de General Pico
(Foto: archivo / Qué digital)

Una de las principales novedades en lo que va del 2020 para Alvarado es la baja de Cristian Canuhé, una de las piezas fundamentales en el ascenso a Primera Nacional. El volante creativo se desvinculó del club marplatense por situaciones familiares y decidió volver a la zona pampeana para estar cerca de su lugar de nacimiento.

Por eso mismo, Canuhé ya arregló con Ferro de General Pico, equipo que disputa el Torneo Federal A y comparte la zona 2 junto a Círculo Deportivo de Otamendi y se encuentra en la quinta posición con 21 unidades, a seis del puntero Deportivo Maipú.

En cuanto a incorporaciones, el presidente de la institución de Alvarado, Wenceslao Méndez, le confirmó a Qué digital que no incorporarán jugadores a pesar de las desvinculaciones de Canuhé y Mauricio Toni. Además aseguró que su goleador, Germán Rivero, seguirá vistiendo la camiseta del Torito hasta final de temporada. Una gran noticia para la gente de Alvarado y su técnico Juan Pablo Pumpido.

Alvarado comenzó el año con poco movimiento en el mercado de pases pero con una serie de amistosos con rivales de jerarquía. Este sábado se jugó el primero de ellos ante Unión de Santa Fe, equipo que disputa la Superliga. En la Villa Deportiva Club Atlético Alvarado se organizaron dos partidos de 30 minutos cada tiempo. En el primero, el Torito venció por 1 a 0 al equipo Tatengue con gol de Gonzalo Lucero, mientras que el segundo terminaron igualados en cero.

Partido amistoso Alvarado Unión. (Foto: prensa Unión)

Partido amistoso Alvarado – Unión. (Foto: prensa Unión)

En el primer amistoso disputado en la Villa Deportiva, el Torito se impuso ante Unión de Santa Fe por 1 a 0 con gol de Gonzalo Lucero a los 20 minutos del complemento. A comienzo del segundo tiempo, el volante Pablo Ledesma produjo la primera preocupación del año ya que salió lesionado por una sobrecarga en el isquiotibial y en su lugar ingresó Leandro Teijo.

Luego, se disputó el segundo encuentro en el que no se sacaron ventajas e igualaron en cero. Con un cambio total en jugadores para dar rodaje en partes iguales a todos, el arquero fue Pablo Morata que le contuvo un penal al exBoca Walter Bou.

El club marplatense intenta llegar de la mejor forma a la reanudación de la Primera Nacional, y para esto confirmó cinco partidos amistosos más. El 15 de enero se enfrentará al líder de la Superliga, Argentinos Juniors, el 18 ante Quilmes Athletic Club, mientras que el 22 de enero se medirá ante el Tigre de Néstor Gorosito. El 25 de enero, jugará ante Kimberley y para cerrar esta serie de amistosos, se enfrentará el 31 de enero ante Santamarina de Tandil. Salvo el encuentro ante Tigre (lugar a confirmar), los demás se jugarán todos en la Villa Deportiva del Club Alvarado.

FICHA PRIMER PARTIDO

Alvarado (1): Emanuel Bilbao, Lucas Fernández, Santiago Zurbriggen, Tomás Mantia, Maximiliano Oliva, Lucas Algozino, Maximiliano González, Pablo Ledesma, Diego Becker, Germán Rivero y Santiago Giordana. DT: Juan Pablo Pumpido.

Unión SF (0): Sebastián Moyano, Brian Blasi, Jonathan Bottinelli, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán, Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elias, Braian Álvarez, Nicolás Mazzola y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Cambios ST: 2´Leandro Teijo por Pablo Ledesma (lesión) y Gonzalo Lucero por Diego Becker.

Gol en el ST: 20´Gonzalo Lucero

FICHA SEGUNDO PARTIDO

Alvarado (0): Pablo Morata; Matías Caro, Martín Quiles, Mateo Di Molfetta, Fernando Ponce; Gaspar Gentile, Sebastián Jaurena, Nicolás Rinaldi, Walter Bracamonte; Robertino Giacomini y Patricio Vidal. DT: Juan Pablo Pumpido.

Unión SF (0): Marcos Peano, Damián Martínez, Franco Calderón, Federico Milo, Francisco Gerometta, Lucas Ríos, Javier Méndez, Juan Nardoni, Kevin Zenón, Walter Bou y Lisandro Tablada. DT: Leonardo Madelón.

Incidencias: 17′ PT, Pablo Morata le contuvo un penal a Walter Bou.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,