Cristian Rosso y Rodrigo Murillo, semifinalistas en Suiza

El remero marplatense de Club Atlantis y el campanense finalizaron terceros en los cuartos de final y accedieron a la semifinal de la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Lucerna hasta el domingo.

07/07/2017
Cristian Rosso y Rodrigo Murillo, semifinalistas en Suiza
Rosso y Murillo intentarán acceder nuevamente a la Final A, como lo hicieron en Polonia. (Foto: archivo/World Rowing)

El marplatense Cristian Rosso, acompañado por el campanense Rodrigo Murillo en la modalidad doble par de remos cortos, logró esta mañana acceder a la Semifinal A de la Copa del Mundo de remo, la World Rowing Cup III, que se desarrollará hasta el domingo en Lucerna, Suiza. Mañana la carrera será a las 10, hora argentina.

Tras alcanzar la Final A (por medallas) en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, donde finalizaron sextos, Rosso y Murillo volvieron al ruedo esta semana, en Lucerna, donde empezaron la competencia con buen pie.

Este viernes, en la madrugada argentina y en la mañana en Suiza, Rosso y Murillo integraron el Heat 1, que fue ganado por el bote neozelandés integrado por John Storey y Christopher Harris, los campeones de Poznan, con un tiempo de 06:13.84, seguidos por el bote canadiense de Mattthew Buie y Conlin Mc Cabe, con 06:18.740.

Por su parte, el bote argentino, aunque finalizó tercero con un tiempo de 06:23.940, en los primeros 1000 metros se mantenían en la cuarta colocación, que los derivaba al repechaje. Sin embargo, ya en los 1500 metros alcanzaron el tercer puesto con el que finalizaron la carrera.

En cuanto a la semifinal, Rosso-Murillo largarán mañana a las 14:05 de Suiza en el andanivel 1, y volverán a competir ante el bote neozelandés y el canadiense, además de la presencia de sus pares de Bielorrusia, Lituania y Noruega. En ella, deberán finalizar nuevamente entre los tres primeros para acceder a la Final A por medallas.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios