Miércoles 23 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/06/2020

Cuarentena en Mar del Plata: la Provincia rechazó el regreso de deportes individuales

Rechazó los pedidos que había realizado a principios de mes el gobierno municipal y que incluía skate, trote, caminatas y surf, entre varias otras.

Cuarentena en Mar del Plata: la Provincia rechazó el regreso de deportes individuales
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras el rechazo ya oficializado de que en Mar del Plata se pueda habilitar la actividad gastronómica y los gimnasios en la continuidad de la cuarentena por el coronavirus, en las últimas horas la Provincia también rechazó que en la ciudad puedan retomarse diversos deportes individuales que el gobierno municipal había solicitado como excepción y con sus protocolos correspondientes a principios del mes, antes incluso de la puesta en vigencia del sistema de fases que determinan las actividades que pueden o no retomarse en cada distrito.

En detalle, las actividades que fueron formalmente rechazadas para Mar del Plata por la Provincia en la continuidad de la cuarentena, y así se lo comunicaron las autoridades bonaerenses al gobierno municipal, son todas las que el intendente Guillermo Montenegro había solicitado el pasado 2 de junio con sus respectivos protocolos sanitarios para que pudieran retomarse.

El pedido de excepción rechazado para Mar del Plata alcanza a las siguientes actividades:

1. Skate, trote, caminatas, roller, ciclismo y similar.

2. Surf, padel surf, vela, kayak y similares.

3. Saltos ecuestres, doma clásica, cross country, carreras de galope, polo.

4. Actividades individuales de alto rendimiento.

5. Actividades individuales con uso de instalaciones (como el tenis)

6. Natatorios.

Cabe recordar que la semana pasada el gobierno provincial ya había rechazado la posibilidad de que en Mar del Plata regresaran a su actividad los gimnasios  y los clubes de golf, además de la actividad gastronómica.

Leer también:

El criterio que utiliza la Provincia para ubicar a las ciudades en fase 5 (en la que todas estas actividades están habilitadas) tiene la condición de contar con 21 días seguidos sin nuevos casos de coronavirus, lo cual desde la Municipalidad de Mar del Plata califican como una condición “casi imposible” de cumplir por las características propias de la ciudad.

En ese sentido, y a partir de que el propio gobernador Axe Kicillof había adelantado que se analizarían excepciones a ese sistema de fases de manera particular con cada municipio, hasta ahora cada pedido de excepción por fuera de la fase 4 que fue solicitado por el gobierno de Mar del Plata fue rechazado.

Por otro lado, este lunes la Provincia actualizó en el Boletín Oficial el listado de municipios y su permanencia en las  distintas fases y ratificó que Mar del Plata se mantiene en la fase 4 junto con ciudades como Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chivilcoy, Madariaga, General Villegas, Junín, Laprida, Lobos, Mercedes, Monte, Necochea, Pinamar, Punta Indio, Saladillo, San Andrés de Giles, San Pedro y Villarino.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,