Jueves 18 de julio | Mar del Plata
24/05/2019

Cuatro marplatenses en el Sudamericano de Atletismo en Lima

Belén Casetta, las hermanas Mariana y Florencia Borelli y Diego Lacamoire competirán entre este viernes y el domingo en Perú, en la antesala de los Juegos Panamericanos.

Cuatro marplatenses en el Sudamericano de Atletismo en Lima
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Desde el 26 de julio al 11 de agosto se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos en Lima, Perú. Pero este fin de semana, se desarrolla en esa ciudad el Campeonato Sudamericano de Atletismo, con la presencia de varios atletas argentinos, entre los que se encuentran los marplatenses Belén Casetta, las hermanas Mariana y Florencia Borelli y Diego Lacamoire.

Esta competencia es muy importante ya que los mejores atletas del continente lucharán por la clasificación al Mundial de Doha, ya sea por marca o logrando el título, que se desarrollára entre septiembre y octubre próximos. La Argentina lleva una de las delegaciones más numerosas de los últimos tiempos -38 atletas- que combina la experiencia de varios con la reciente aparición de otros, que comenzarán a foguearse en estas competiciones.

La marplatense Belén Casetta competirá en los 3000 metros con obstáculos este sábado 25 de mayo en lo que será su primera competencia en esta categoría en este 2019. Este año lo hizo en cross country y en los 1500 metros llanos en Estados Unidos, donde quedó decimoquinta en su serie con 4m.27s.55. Cabe recordar que tuvo como pico alto su actuación en el Mundial de Londres de 2017 donde batió dos veces el récord sudamericano con tan solo 48 horas de diferencia.

Por su parte, también competirán en Lima las hermanas Mariana y Florencia Borelli en 1500 metros y Diego Lacamoire.

En cuanto a otros argentinos que participarán, se destacan Germán Chiaraviglio en Salto con Garrocha, que debutará este viernes, Germán Lauro en el impulso de la bala y Jennifer Dahlgren en lanzamiento de martillo. La mayoría de los países llevarán delegaciones numerosas buscando la clasificación al mundial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/05/2019