Domingo 12 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/01/2020

Dakar 2020: Gándara volvió a la competencia y terminó sexto en la etapa

Después de haber abandonado, el piloto radicado en Mar del Plata completó la séptima parte del rally más exigente en Arabia Saudita.

Dakar 2020: Gándara volvió a la competencia y terminó sexto en la etapa
(Foto: ilustrativa / Dakar 2020)

Luego de tener inconvenientes el viernes y acarrear problemas mecánicos, Omar Gándara volvió a la competencia en Arabia Saudita y completó la etapa 7 del Dakar 2020 en la sexta posición en un tiempo de 6h 24 m 19s, y quedó a 41 minutos del puntero francés Alex Alletru. El Dakar se correrá hasta el vienes, cuando se dispute la etapa 12.

En la etapa 6 debió abandonar por inconvenientes en el variador, elemento indispensable de cualquier vehículo en estas competencias tan exigentes. Su equipo trabajó el sábado, el día estipulado para el descanso y solucionó esos fallos mecánicos que no le permitieron seguir y tener que terminar la etapa en un remolque.

En su cuenta de instagram mediante un video, Gándara expresó: “Vamos a seguir corriendo para terminar este Dakar, una falla mecánica nos relegó, pero vamos a solucionar este inconveniente y tratar de correr por el honor”.

La etapa 7 consistió de un recorrido de 195 kilómetros de enlace y 546 kilómetros de prueba especial, con largada en Riyadh y llegada en la ciudad de Wadi Al Dawasir. Allí, el francés Alletru se adueñó de la etapa, en 5h 43m 19s, mientras que el segundo lugar fue para Frédéric Pitout que terminó a 23 m 43s después de su coterráneo.

El lunes continua la competencia del Dakar 2020, con largada y llegada en Wadi Al Dawasir mediante un recorrido de 239 kilómetros de enlace y 477 kilómetros de prueba especial. Allí, los participantes se moverán por paisajes de montañas de sorprendentes contrastes de colores con piedas negras sobre arena blanca. Además, hay un tramo de 40 kilómetros en línea recta que podrán dar rienda suelta a la velocidad.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,